Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Celta

Jailson hace borrón y cuenta nueva

El brasileño recibe el alta médica en el segundo entrenamiento del año y pone fin así a más de dos meses en la enfermería céltica.

El futbolista brasileño Jailson Marque, durante un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

Después de un final de año para olvidar, Jailson Marques ha empezado el 2025 de la mejor manera posible. Y es que el central brasileño ha recibido el alta médica en el segundo entrenamiento del año, superando así un período de recuperación de más de dos meses. El zaguero sufrió un arrancamiento del tendón del aductor izquierdo el pasado 23 de octubre y ha necesitado 70 días para recuperarse. A pesar de que el diagnóstico inicial hablaba de seis semanas de baja, al final ha permanecido diez semanas en el dique seco.

De esta forma, Jailson está disponible para disputar el primer partido de 2025, que será contra el Racing en El Sardinero, correspondiente a los dieciseisavos de final de Copa del Rey. No obstante, el brasileño no juega desde el pasado 22 de septiembre y esos tres meses y medio de inactividad suponen un obstáculo para jugar este mismo fin de semana. Salvo que el partido esté encarrilado para los vigueses, parece difícil pensar en un regreso inmediato.

El alta médica de Jailson se une a las de Manquillo y Sotelo, que ya abandonaron la enfermería el pasado lunes. Así las cosas, Mihailo Ristic se queda como único nombre que figura en el parte médico celeste. El internacional serbio, que vive un calvario de lesiones desde que fichó por el Celta hace año y medio, continúa recuperándose de la rotura fibrilar de grado I que sufrió en el semimembranoso del muslo derecho durante el partido disputado contra el Sevilla el pasado 14 de diciembre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas