Jailson está fuera de plazo
El brasileño continúa ejercitándose en solitario siete semanas después de lesionarse, a pesar de que el período de recuperación era de seis semanas.
El pasado 23 de octubre Jailson Marques sufrió un arrancamiento del tendón del aductor durante un entrenamiento. Después de someterse a las pertinentes exploraciones, el cuerpo médico estableció el período de baja en seis semanas. Sin embargo, ya han transcurrido siete semanas y el brasileño continúa de baja.
Lo más preocupante, no obstante, es que el centrocampista no ha realizado todavía ninguna actividad con el grupo. El parte médico indica que Jailson está realizando entrenamiento individual, por lo que la recuperación se antoja más larga de lo previsto inicialmente. El futbolista está totalmente descartado para el encuentro de este sábado contra el Sevilla y parece muy poco probable que reciba el alta durante la próxima semana. De todas formas, aunque eso sucediera, su larga inactividad le lastra para estar en condiciones de cara al último encuentro del año, que será el 21 de diciembre contra la Real Sociedad en Balaídos.
Jailson Marques fue un fijo para Giráldez en las seis primeras jornadas de Liga, pero desde entonces no ha vuelto a jugar. Se quedó en el banquillo sin jugar ante Girona y Atlético, no viajó a Las Palmas por unas molestias musculares y regresó a la convocatoria contra el Real Madrid, aunque tampoco tuvo minutos. Cuatro días después sufrió el arrancamiento del tendón del aductor que le mantiene de baja hasta la fecha. En total, el brasileño va a acumular tres meses sin jugar. El parón navideño le debe servir para terminar la recuperación y ponerse a punto físicamente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.