Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Jagoba Arrasate: “Tenemos un partido muy complicado”

Aunque el Espanyol no tiene buenos números como local, Arrasate recuerda que se han reforzado y está convencido de que harán una buena segunda vuelta.

Arrasate durante durante un entrenamiento.
Oskar Montero

-Esta semana, ¿ha habido que trabar lo mental para apartar, de momento, la Copa?

Ha sido una semana diferente. Primero porque ha sido limpia y también porque ha habido una modificación de fechas de Copa y la cosa cambia. Tampoco hemos entrenado mucho porque veníamos de mucho tute y hemos hecho trabajos de menos carga pero sí que hemos y prepararnos para mañana. Tenemos cuatro partidos antes de la Copa y tenemos que sumar. Mañana es la primera oportunidad. En cuanto al tema mental estamos centrados en que mañana tenemos un partido difícil y que 28 puntos están bien pero hay que seguir.

-Afrontan un mes con tres partidos fuera y sólo una en casa, empezando por el de mañana ante el Espanyol.

Jugar fuera de casa de por sí es complicado y este mes tenemos tres partidos fuera de casa y en El Sadar jugamos contra el Real Madrid. Tenemos que empezar desde mañana. Al Espanyol le costó arrancar, seguramente porque es un equipo nuevo, con un entrenador nuevo y al inicio tuvo un calendario muy complicado. Poco a poco han ido a más. Están compitiendo mucho mejor y sacando mejores resultados. Ahora se han reforzado muy bien y estoy convencido de que el Espanyol va a hacer una buena segunda vuelta.

-¿Por dónde pueden ir las claves del partido de mañana?

Nosotros queremos ser protagonistas, a nuestra manera. Pero es complicado porque es un rival que contrarresta muy bien las virtudes que puedas tener. Es un equipo que cada vez está más suelto con balón y que tiene mucha pegada. Están haciendo gol con cierta facilidad y sabemos que tenemos un partido muy complicado. Tenemos que atacar bien, defender bien y ojalá podamos llevar el partido a nuestro terreno, que es muy difícil. Dentro de un partido hay muchos partidos diferentes y hay que adaptarse.

-¿Cómo se mantiene la motivación por competir en Liga sin que la mente esté en la Copa?

Ya hemos cambiado el chip. Dentro de un mes tendremos el partido de Copa y cuando llegue lo afrontaremos pero ahora estamos con los cinco sentidos pensando en Liga. La ilusión se mantiene porque sabemos que la Liga es el pan nuestro de cada día. Hemos hecho una buena primera vuelta y queremos hacer una segunda igual o mejor. Ilusión tenemos.