Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Jagoba Arrasate: “Tenemos que dar un paso al frente”

Su equipo volverá a jugar en El Sadar más de dos meses después y el técnico rojillo confía en volver a ser los mismos de antes del parón.

Arrasate durante un entrenamiento.
Oskar Montero

-Están con muchas ganas de volver a El Sadar más de dos meses después.

Sí. La verdad es que se ha hecho largo. Dos meses y los cinco últimos partidos los hemos jugado fuera de casa. Estamos deseando jugar en casa, encontrarnos con nuestra afición y dar ese paso al frente que tenemos que dar. Entendemos que necesitamos que nos ayuden a dar ese paso al frente y qué mejor que tener a la afición de nuestro lado.

-¿Cómo ha sentado el punto en San Mamés para recuperar la confianza?

El estado anímico es mejor. Tuvimos problemas en Copa pero pasamos y el otro día sufrimos pero puntuamos en un campo difícil. Hemos tenido tiempo para recuperar y entrenar, y mañana queremos dar ese paso al frente que digo. Necesitamos ganar, como siempre, pero es verdad que enfrente vamos a tener a un rival que lo está haciendo muy bien, que es muy complicado. Necesitamos recuperar eso que ya hemos hecho pero que últimamente nos ha costado. El foco está ahí, en encontrar la versión de Osasuna de antes del parón para tener más opciones de ganar.

-El Mallorca es un equipo defensivamente muy duro.

Sí. Es un rival muy complicado que llega en un gran momento. Tienen 22 puntos y han sido capaces de ganar en Vallecas, en Valencia, al Villarreal, empataron en Bilbao… Es un equipo súper ordenado al que es difícil, ya no hacerle goles sino también generarle ocasiones. Necesitamos velocidad, fluidez, jugar en campo rival para que ellos estén incómodos. Jugando en campo rival son capaces de ponerte en problemas. Tienen un entrenador que tiene las ideas súper claras y el equipo las lleva a cabo. Por eso están haciendo una gran temporada.

-¿Está pensando en que el miércoles tienen Copa?

No. Sólo existe Mallorca y tampoco va a existir luego Elche, existirá el Betis. Ahora mismo cada partido es el más importante. Estamos en una fase en la que cada partido es muy importante y el de mañana lo afrontamos como tal. Tenemos muchas ganas de jugar en casa y de hacer un buen partido. Sólo así vamos a ganar. A ver si somos capaces de recuperar eso.

-Otro de los objetivos es subir en la clasificación.

La clasificación, a veces, es difícilmente mejorable. Futbolísticamente sí que tenemos cosas que mejorar. Los equipos que están por delante son grandes equipos. Sobre todo tenemos que mejorar nuestras prestaciones.