Arrasate: “Queremos seguir en la pelea”
Los navarros se miden mañana a una de sus bestias negras pero el técnico rojillo avisa de que quieren romper con esta estadística.
No están en la lista ni Abde ni Moi Gómez...
Los dos están con molestias. Quedan 15 días para que termine la Liga y no podemos correr el riesgo de que no puedan jugar ningún partido más. Entre que no están al cien por cien y que hay riesgo de lesión, hemos entendido que es mejor que no viajen.
Se juegan mucho pero, que bonita presión, ¿no?
Estás ahí 34 jornadas en estas posiciones y derepente te das cuenta de que en una semanna te lo vas a jugar prácticamente todo. hay tres partidos en una semana y se van a clarificar las cosas bastante. Lo que queremos es seguir en la pelea, que es donde nos encontramos ahora.
¿Han hecho sus cuentas?
No. Nuestra cuenta es ganar mañana, que es bastante complicado. Desde que hemos vuelto a Primera hemos perdido todos los partidos contra el Atlético de Madrid. Pero bueno, entiendo que este año también hemos roto bastantes estadísiticas negativas y ojalá mañana también sea así. Sólo pensamos en el partido de mañana.
¿Qué Atlético de Madrid espera?
Espero el Atleti de la segunda vuelta, que quitando el partido del otro día en Elche, creo que llevan una gran segunda vuelta. Han encontrado fluidez y están encontrando el gol con facilidad. Es un equipo valiente y atrevido que está en un buen momento. Espero ese Atlético de Madrid pero también espero un Osasuna con mucha personalidad, que vaya allí a ganar el partido, con nuestras armas. Creo que llegamos en un buen momento y lo tenemos que refrendar en un escenario complicado.
¿Todavía perdura ese aroma del ambiente de la final de Copa?
Yo sentía que esa llama de la Copa no se había apagado y mientras eso siga encendido, es bueno para nosotros. Venimos de una victoria, que era lo que necesitábamos, de reencontrarnos con nuestra gente. Tenemos que tirar un poco de esa llama porque tenemos por delante una semana súper exigente pero también decisiva y queremos empezarla de la mejor manera posible, que es sacando un buen resultado mañana.
¿Ve al equipo capacitado para dar ese salto que les permita lograr la séptima plaza?
Antes de un partido siempre soy optimista. Creo que este año hemos roto moldes en ese aspecto, en conseguir cosas que no habíamos conseguido nunca. Hemos conseguido ganar a equipos poderosos, meternos en una final... Eso nos tiene que dar esa confianza para, por lo menos, visualizar que eso se puede dar. Otra cosa es lo que tengamos enfrente mañana. Pero el primer paso es estar convencidos de que podemos ganar mañana allí.