Jacobo Ramón es el ‘fichaje’
El central ha sido inscrito por el Real Madrid en LaLiga, con el dorsal 31, lo que implica que podrá jugar con el Castilla. Pero tiene papeletas para ser un fijo en las convocatorias.
El Real Madrid ya tiene cuarto central. O quinto, según se mire, siempre que Tchouameni sea considerado, como lo es por Ancelotti, como el tercero en discordia en esa posición, tras Militao y Rüdiger. El equipo blanco ha inscrito a Jacobo Ramón en LaLiga entre sus defensores, junto a Carvajal, Rüdiger, Militao, Alaba, Mendy, Fran García y Vallejo (Lucas Vázquez aparece entre los delanteros, pese a que ya es de facto defensa). De esta forma, el equipo madridista confirma que es la primera opción de entre los canteranos para cuando haga falta un zaguero.
Eso sí, Jacobo aparece inscrito con el dorsal 31, lo cual implica que es considerado exterior a la primera plantilla y por tanto podrá jugar con el Castilla, que es su verdadero equipo. Así aparece inscrito en la web de la Federación de Fútbol de Madrid, como parte del equipo que dirige Raúl. Pero la realidad es que es muy probable que se le vea muy poco con el Castilla, pues va a ser un habitual de las convocatorias del Madrid, al menos hasta que Alaba regrese, lo cual no se producirá, según los planes, hasta noviembre.
Pese a la salida de Nacho, el Madrid ha insistido en que no firmará ningún central y parece que va a cumplir. Se interesó, eso sí, en el fichaje de Leny Yoro, pero el francés terminó eligiendo al United, que le paga unos nueve millones de euros netos por temporada. Y el Madrid optó por tirar con lo que hay, que es Militao y Rüdiger como titulares, con Tchouameni como opción de refresco cuando haga falta (Modric ha ensayado mucho en verano como mediocentro y puede hacer ese rol cuando toque) y con Vallejo como cuarto central. El aragonés viene de una larga inactividad y su rendimiento es un incógnita, aunque él tiene toda la disposición de poder estar disponible lo máximo posible. Y con este movimiento, el Madrid demuestra que Jacobo Ramón es el elegido para complementar la defensa.
Siempre quedará la duda de qué habría pasado si Joan Martínez no se hubiese lesionado. El defensor de casi 17 años (los cumple el 20 de agosto) fue a la gira por Estados Unidos y deslumbró a Ancelotti; contaba con la confianza del cuerpo técnico, por encima de Jacobo y de Asencio, y sólo su edad generaba dudas, la posibilidad de que el salto fuese excesivo. Pero esa opción se desvaneció cuando se rompió el cruzado en un entrenamiento en Valdebebas, tras regresar de EE UU. Y el Madrid ha elegido: el ‘fichaje’ para la defensa es Jacobo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.