Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Champions (Fase Liga) | Brest - Real Madrid

Jacobo entra en la pelea

El canterano, que debutó ante el Salzburgo, hizo un doblete con el Castilla y ahora viaja a Brest, presenta su candidatura para ayudar a un Madrid aún escaso de centrales.

Jacobo Ramón, del Real Madrid Castilla.

🚫 Contenido no disponible

No se olvidará Jacobo Ramón de esta semana pasada que acaba de terminar. El central del Real Madrid Castilla pudo al fin hacer su debut oficial con el primer equipo blanco en la visita del Red Bull Salzburgo al Bernabéu: salió en el 77′ y disfrutó de 13 minutos más la prolongación en los que no desentonó. Se estrenó tras aquella ocasión en que estuvo a punto, pero no pudo, ante el Alavés en casa: con 3-0, Ancelotti introdujo a Vallejo y luego pensó en Jacobo, pero el equipo vitoriano redujo la distancia a 3-2 y aquello frenó el plan. Ante el Salzburgo no cabía margen al riesgo: cuando el canterano saltó al césped, el Madrid ya mandaba 5-1. Y no debió de disgustarle a Ancelotti lo que vio, pues ha decidido llevárselo a Guingamp para el duelo contra el Brest.

Esos minutos con los mayores son preciosos, pero al mismo tiempo no son la realidad de Jacobo. Su sitio, más desde que Asencio dejó la disciplina del filial y se integró de forma permanente en el primer equipo, es el Castilla, seguir haciendo que el equipo de Raúl remonte su malísimo inicio de curso para intentar el milagro de pelear por el ascenso. Y Jacobo también apareció para esa labor: doblete con gol salvador en el minuto 93 para empatar el choque ante el Villarreal B, mostrando su poderío aéreo.

Ampliar
Juan AguadoDiarioAS

Las lesiones han impedido a Jacobo desenvolverse con normalidad este curso: apenas ha podido jugar cuatro partidos en lo que va de curso. Pero en cuanto ha estado disponible, Raúl le ha dado la titularidad sin reservas. La duda que queda es evidente: ¿qué hubiese pasado si, en el momento de máxima necesidad de centrales del primer equipo, cuando cayó lesionado Militao, Jacobo hubiese estado sano? El caso es que no lo estaba y Asencio fue la única elección posible para Carletto, pero ya desde la pretemporada Ancelotti mostró más predilección por Jacobo y, especialmente, por el juvenil Joan Martínez (con el cruzado roto, veremos si puede jugar algo esta temporada).

Asencio, Alaba... y Jacobo

Ahora está mucho más difícil, pero Jacobo quiere entrar en la pelea, como demuestra su buen encaje en los minutos que tuvo con el primer equipo y, sobre todo, su gran actuación con el Castilla. No sólo ofensiva, también defensiva, estuvo fino sin balón y, sobre todo, mostró mucha calidad para iniciar las jugadas, un problema habitual del Madrid esta temporada. Es más complicado entrar ahora por varios motivos, empezando porque su compañero del Castilla Asencio se ha ganado ya un sitio con el primer equipo y va a ser difícil revocar esa promoción.

Pero, sobre todo, le afecta a Jacobo el retorno de Alaba. El central del Castilla ha pasado mucho tiempo en recuperación durante este curso, como el austríaco, que acaba de regresar tras más de un año lesionado. Cuentan en Valdebebas que ambos han hecho muy buenas migas durante sus ratos en las instalaciones de Valdebebas. Y la realidad es que si la vuelta de Alaba es exitosa, si muestra un nivel similar al previo a su lesión, la necesidad de otro central en plantilla pasará a ser relativa. Por si acaso, Jacobo ya ha demostrado que en el Castilla es un líder y que la camiseta blanca del primer equipo, aunque sea para un ratillo, no le pesa a su corpachón de casi 1,90.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas