Iza: “La prioridad era quedarme en Cádiz”
Iza Carcelén fue presentado como jugador del Cádiz tras cerrar su renovación una vez que su contrato había finalizado. Fueron largas las negociaciones, pero satisfactorias tal y como afirman.
Esta mañana ha sido presentado Iza Carcelén como jugador cadista. El portuense finalizó su contrato con la entidad amarilla y tuvo que negociar su renovación. Las conversaciones fueron largas, pero finalmente llegaron a un acuerdo club y jugador para prolongar la unión entre ambos. Hoy ha tenido lugar esa presentación en la que han estado presentes también Borja Lasso y Juanjo Lorenzo, miembros de la dirección deportiva.
De hecho, ha sido Lorenzo, coordinador de la dirección deportiva, el que compareció ante los medios en primer lugar para introducir a Iza Carcelén y hablar sobre la renovación del lateral derecho. “Para la parcela deportiva del club entendíamos que era importante que siguiera, pero en el mercado a veces los ritmos no se determinan como las partes quieren. En esta ocasión las conversaciones fueron más duraderas, pero siempre hubo el deseo por todas las partes de que esto tenía que continuar. Afortunadamente pudo ser así y es una satisfacción para mí, para Borja y para todo el club”, explicó. Después, fue Iza el que tomó la palabra.
Iza mostró su felicidad por seguir vistiendo la camiseta cadista. “Se alargó un poco de lo esperado, siempre dije que quería quedarme aquí. No se dio hasta el momento que se tenía que dar. Va a ser mi quinto año en mi casa. Nunca me lo habría imaginado y estoy muy feliz de que el club siga confiando en mí. También le agradezco a mis compañeros, cuerpo técnico, presidente, dirección deportiva… que me hayan arropado para continuar en Cádiz”.
La espera fue larga. “De bastante ansiedad, si digo la verdad. No voy a mentir. Veía que pasaban los días y seguía en casa. Encima siendo de aquí y hablando de su día a día con mis compañeros. Me sentía como parte de ellos pero a la vez no estaba dentro. Intentaba prepararme solo, con un preparador personal para intentar no perder la forma. He intentado aislarme un poco para no afectarme, pero mis amigos siempre me mandaban muchas cosas. Mensajes de cariño de la afición. Para una persona como yo que soy de aquí, es un privilegio”.
Sin oferta del Granada. “No he tenido propuestas del Granada. Ofertas ha habido, pero la prioridad era la de quedarme en Cádiz”.
La espera hasta la firma del contrato que le vincula hasta 2025. “Me sentía parte de la plantilla y a la vez no podía ser porque no estaba dentro del día a día. Estuve entrenando solo con un preparador personal. Intenté mantenerme lo más fino posible y no me ha costado mucho la adaptación a la pretemporada”.