Iza Carcelén y Pacha, a la espera de su futuro
Ambos jugadores aún no tienen asegurado su futuro en la entidad cadista, pero sí hacen un balance muy positivo de la temporada recién finalizada de los amarillos.
El Cádiz trabaja para ir dando forma a la plantilla de cara a la próxima temporada. Sin embargo, en medio de ese trabajo aún están en el aire dos contratos que finalizan este mes: los de Iza Carcelén y Pacha Espino. Los dos laterales no tienen claro si su futuro estará en el Cádiz o en otro club. No obstante, ambos son importantes en la plantilla siendo jugadores titulares.
Por un lado, la sintonía entre el club y el lateral derecho es total, ambos quieren seguir juntos, pero todavía no hay acuerdo económico. La negociación está en ese momento donde ambas partes intentan imponer sus posturas, pero todos son optimistas con ver a Iza subir la banda del Mirandilla las próximas temporadas. “Soy optimista, pero no tenemos la capacidad presupuestaria necesaria para tener dos grandes jugadores por puesto”, afirmó Manuel Vizcaíno respecto a este tema.
El portuense es una pieza vital para los planes de Sergio González y uno de los jugadores más queridos de su afición por su gran capacidad de trabajo. Desde la grave lesión de su compañero Zaldua a principios de temporada, el ‘20′ del equipo amarillo asumió la responsabilidad de ser el lateral derecho titularísimo de su técnico. De hecho, Raúl Parra fue recuperado en inviernos de su cesión al Mirandés y en ningún momento le disputó la titularidad. Iza participó en 27 partidos (2.204 minutos en total) y repartió una asistencia. Su mayor lunar de la temporada, la agresión al jugador del Getafe, Juan Iglesias, por la que le cayó una sanción de tres partidos.
Además, esa expulsión fue el peor momento del jugador de la temporada según afirmó en una entrevista al club amarillo. También destacó como momento malo del equipo “el inicio, con las cinco derrotas seguidas, sin anotar un solo gol y pareciendo que ya estábamos en Segunda”.
Por contra, dijo que lo mejor de la campaña fue que “en casa este año ha sido brutal. Hemos creado un fortín en casa”. Y es que para Iza fue un año muy bueno porque consiguieron “la salvación en la última jornada, pero por puntuación ha sido un año espectacular. La permanencia ha sido cara y el balance es super positivo”.
Pacha Espino, clave para los amarillos
Hace unas semanas que parecía claro que Pacha Espino pondría rumbo al Getafe al igual que su compañero Choco Lozano, pero Ángel Torres, presidente del club del sur de Madrid lo negó en una comparecencia en la que atacó al presidente del Cádiz. Una vez en Uruguay de vacaciones, Pacha afirmó no tener claro su futuro. “No sé nada todavía, estoy disfrutando un poco de las vacaciones, viendo a la familia y tranquilo. Mi cabeza ahora está en las vacaciones”, explicó a ESPN.
Para Pacha también la temporada comenzó mal, ya que “tuvimos un inicio muy malo, pero con carácter y rebeldía le dimos la vuelta a la situación”, afirmó a los medios oficiales del club cadista. Pero eso se contrarrestó con una segunda vuelta que “fue fantástica, sobre todo los partidos en casa”.
Por ahora, el uruguayo finaliza contrato este mes y no parece, atendiendo a sus palabras, tener asegurado equipo de cara a la próxima temporada. Eso sí, lo que es indudable es que el defensa es un jugador clave para los amarillos. Se trata de ese hombre fijo en el once inicial al que ningún compañero hace sombre. Ese es el motivo para que siempre sea el futbolista con más minutos por detrás del portero titular.
De momento, disfruta de la desconexión que le permite las vacaciones, pero su agente negocia su próximo contrato con otro club por el que puede firmar al estar libre y, también, quién sabe si cerrar finalmente una renovación con el Cádiz y seguir a las órdenes de Sergio González otra temporada más.