Iván Sánchez: “En esta segunda vuelta vamos a ir a más”
El mediapunta jienense confía en el crecimiento del Real Valladolid, empezando por el choque ante Osasuna, en el que insiste en la necesidad de ser intensos.
El Real Valladolid ha mostrado su cara buena en los dos últimos partidos, en los que disipó algunas de las dudas que le estaban asolando durante los anteriores. Con los recién llegados, es un equipo en crecimiento, o así lo considera Iván Sánchez, que defendió este jueves en rueda de prensa con capacidad de mejora. “Los fichajes nos están aportando mucho y en esta segunda vuelta vamos a ir a más”, aseveró el mediapunta, desde la fe, más que desde el exceso de confianza.
No en vano, el jienense recordó cómo en la primera mitad del campeonato, ante una situación semejante, con dos triunfos consecutivos, ante Celta y Real Sociedad, cuajaron ante Osasuna, su próximo rival, “uno de los peores partidos del año”. “No podemos volver a caer en aquello. Hay que seguir con el mismo trabajo e intentar ganar a Osasuna. Tenemos que hacer los partidos que hemos hecho últimamente”, resaltó Sánchez, que definió las dos últimas semanas como “muy buenas”, en las que ganaron “dos partidos complicados e importantes”.
Esta mejoría reciente ha coincidido con un matiz táctico que ha convertido a uno de los tres centrocampistas en mediapunta, rol natural Óscar Plano e Iván Sánchez. Con él, analizó el segundo, pueden “estar más liberados”, ya que el 4-3-3 requiere “más trabajo”, si bien no quiso preferenciarlo respecto a otros sistemas. “Funcionó bastante bien y nos pudimos encontrar cómodos. Es otra alternativa más para una plantilla muy amplia”, aseveró.
En la línea de crecimiento que los blanquivioletas pueden dar se encuentra la mayor generación de ocasiones, algo que, a ojos del ‘21′, ya se vio en la segunda parte frente al Valencia y que favorecen las nuevas incorporaciones. “Nos gusta tener el balón, pero sabemos que tenemos que ser más verticales y tener más ocasiones. Larin nos está fijando a los centrales y es un rematador de área, y Machís contra el Valencia estuvo muy bien con sus centros”, comentó Iván Sánchez, que no oculta que otros jugadores deban sumar en esta faceta.
Así, apeló a los jugadores de banda como piezas que pueden “dar mucho en la segunda vuelta” y se incluyó en todo ello, sabedor de que quienes juegan “en banda o en la segunda línea” necesitan “hacer más goles y dar más asistencias”. “Sabemos que tenemos delanteros que hacen goles, pero nosotros tenemos que ayudar al equipo y tenemos que dar mucho más”, explicó. Esa ayuda será de todos, y el andaluz ya la está percibiendo en los mencionados Larin y Machís, en Hongla y Amallah, a quien definió como “un jugador top”.
Con todo, el siguiente reto del Real Valladolid es doblegar a Osasuna, como insistió Iván Sánchez, en un partido en el que los vallisoletanos van a tener “que igualar su intensidad y competir como en los dos últimos partidos”. “Allí no nos salió nada y desde el primer momento nos superaron en todo. Tienen jugadores de mucha calidad y desborde, es un equipo muy trabajado, fuerte físicamente y que centra mucho por banda, pero nosotros tenemos que seguir en la dinámica”, concluyó el mediapunta.