Iturralde, tras la mano de Lukebakio: “No es penalti”
Fornals entró durísimo a un balón dividido con Soumaré donde vio la amarilla… Y el Betis se adelantó de penalti tras una mano de Lukebakio.
La polémica no podía faltar en el derbi sevillano. Al descanso, dos acciones. La primera, una entrada fortísima de Pablo Fornals, al tobillo de Soumaré, en un balón dividido. Los jugadores del Sevilla pidieron roja… Pero el jugador bético vio la amarilla. “Fornals hace un mal control y al intentar recuperar rápido el balón va con la plancha a ras del suelo llegando a golpear temerariamente a un contrario. Le salva de que no es roja la altura y la intensidad de la acción”, contempla el exárbitro.
La segunda, el penalti provocado por Isco, cuando lanzó un centro al área que golpeó en la mano de Lukebakio, dentro del área. Sánchez Martínez, tras la revisión de Ortiz Arias, señaló penalti. Para Iturralde, no es penalti: “No se hace grande, es un salto natural, tiene abajo la mano… Si le pegara en el codo hablaríamos otra cosa”, dijo en El Carrusel. “El penalti es una cosa de criterio, que le pega en la mano es una cosa obvia, ahora tenemos que mirar si se hace grande teniendo esa mano ocupando un espacio no natural”, expresa a AS.
“Yo creo que no es punible, pero estamos en una de esas jugadas donde hay más dudas que certezas”, dijo a AS. El Betis consiguió adelantarse en el encuentro gracias a la ejecución de Isco, tras dicho penalti señalado.
Más tarde, el colegiado del encuentro anuló una pena máxima de Badé sobre el propio Isco. Corrigió su decisión inicial tras revisar en el monitor, y por ello, tampoco hubo amarilla para el francés. Se señaló un golpe sobre el jugador bético, cuando protegía el sevillista un balón dentro del área.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.