NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-REAL MADRID | LA POLÉMICA

La jugada que indigna al Celta y de la que Iturralde no tiene la certeza de si debió ser anulada

El árbitro de AS y la SER analiza la jugada del tanto del Celta que no subió al marcador. “Son de las jugadas que nadie va a tener la verdad absoluta, así que voy a apoyar la decisión del árbitro”.

Sin tiempo casi para que los aficionados tomaran asiento en sus localidades, surgió la primera polémica del Celta de Vigo-Real Madrid. En el minuto tres del encuentro Larsen marcó el gol que abría el marcador, pero Díaz de Mera Escuderos anulaba el tanto después de acudir al monitor del VAR a instancias de Jaime Latre para revisar la jugada. En tela de juicio, un agarrón del propio Larsen a Kepa en el saque de esquina que dio origen a la jugada.

Larsen está agarrando de la camiseta a Kepa en la ejecución del córner y Díaz de Mera Escuderos acude al monitor del VAR para mirar ese agarrón. Son de las jugadas que nadie va a tener la verdad absoluta. No tengo una certeza sí o sí de si debe anularlo o no, así que voy a apoyar la decisión del árbitro”, explicaba Iturralde González en la retransmisión del partido en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

Esa es acción más de árbitro que de VAR y no me gusta que la acción se juzgue a cámara lenta. Si pitas falta, una acción similar al revés tiene que ser penalti”, añade Iturralde, que deja en el aire esa pregunta: “¿Tú al revés, si ese agarrón es del defensa al delantero, pitas penalti?”.

El penalti cometido por Iván Villar al derribar a Rodrygo en el minuto 66 del Celta-Real Madrid.
Ampliar
El penalti cometido por Iván Villar al derribar a Rodrygo en el minuto 66 del Celta-Real Madrid.Captura TV DAZN

Penalti de Iván Villar a Rodrygo (66′)

Acercándose al ecuador de la segunda parte, polémica en la misma área. Iván Villar derriba a Rodrygo y Díaz de Mera señala pena máxima. “Penalti claro del portero del Celta. Sale en busca del balón, el delantero llega antes y por la inercia del portero arrolla al delantero. Una de las jugadas más complicadas de arbitrar es cuando hay balón dividido y el portero va al suelo y el delantero compite la acción”, explica Iturralde.