Iturralde: “La abogada penalista está validando a un club que llama prevaricador a un árbitro”
El exárbitro no entiende que le quiten la roja al jugador brasileño, ya que entiende que tienen todas las imágenes para sancionar al brasileño y a Hugo Duro.
El caso Vinicius va para largo. Después de que el brasileño fuera expulsado el pasado domingo en Mestalla, por golpear a Hugo Duro en la cara, al intentar zafarse del jugador valencianista mientras este le tenía agarrado por el cuello, ahora Competición absuelve a Vinicius y le quita esta tarjeta roja al considerar que: “la apreciación del colegiado estuvo determinada por la omisión de la totalidad del lance sucedido, lo que vició a radice la decisión arbitral. En efecto, el hecho de que le fuese hurtada una parte determinante de los hechos le abocó a adoptar una decisión arbitraria. Y le fue imposible valorar de modo adecuado lo que ocurrió, pues en el procedimiento necesario para la adopción de tal decisión se habría producido la omisión de un trámite indispensable para que la misma hubiera podido ser legítima y legalmente adoptado”.
Ahora, el exárbitro Iturralde González, sale en El Larguero de la Cadena SER, a comentar lo sucedido: “Hay un gran fallo. Hay una agresión de Vinicius, pero es una reacción a una acción anterior. En el Real Madrid dicen que las imágenes están sesgadas porque no muestran todas las imágenes. Hay una cosa fundamental. En el Comité de Competición están analizando una jugada con todas las imágenes, tienen todo el material en vídeo desde el inicio al final”.
Iturralde no entiende dicha decisión: “No es menos cierto que Vinicius agrede a Hugo Duro porque le tienen agarrado del cuello. El Comité de Competición tenía que haber sancionado a Hugo Duro y ratificar la tarjeta roja de Vinicius. Carmen Pérez, la abogada del Comité de Competición que firma la sanción al Valencia, valida lo que dice el Real Madrid y valida que Iglesias Villanueva es un prevaricador. La abogada penalista está validando a un club que llama prevaricador a un árbitro. Si hay que parar un partido por el racismo, los árbitros tienen que parar la liga por la indefensión que sufren” concluyó el exábitro..