Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA-BARCELONA | ITURRALDE

“En la jugada del gol de Osasuna hay falta clara previa”

Iturralde González, analista arbitral de AS y Carrusel, considera que Gil Manzano debió señalar falta después de que Unai García se llevara por delante a Marcos Alonso en la jugada del gol de David García.

La polémica en el Osasuna-Barça llegó a los cinco minutos de juego. Gil Manzano, árbitro del encuentro, daba córner tras un lanzamiento de Rubén García ante el que los jugadores culés protestaron diciendo que no había tocado en ningún de ellos. El saque del propio Rubén García llegó a la cabeza de David García para que el central mandara la pelota a la red. Mientras los rojillos celebraban el tanto ante las gradas de El Sadar los futbolistas del Barça se quejaban ante el colegiado por una posible falta de Unai García sobre Marcos Alonso. El árbitro consultó con la sala VOR y dio por válido el tanto de los navarros.

Para Iturralde González, analista arbitral de AS y Carrusel Deportivo, Gil Manzano debió señalar falta: “Hay una falta de Unai García a Marcos Alonso. Se lo lleva puesto. Si esa falta es donde se disputa el balón si pitan la falta, pero como no es donde se disputa al balón porque va al segundo palo no le dan importancia. El reglamento no habla de dónde va el balón”.

El excolegiado ha añadido sobre el córner originario de la jugada del gol: “Nadie quiere decir que eso no sea córner, porque esos córners ahí abajo... No tienes que protestar para que te den córner. Cuando se tira el jugador o hay un chut muy fuerte, se escucha que le golpea y Gil Manzano estaba cerca de la jugada. Lo más fácil es que lo haya escuchado y luego en la jugada del gol hay falta clara”.

Iturralde coincide con Gil Manzano en la segunda amarilla que supuso la expulsión de Lewandowski a la media hora de juego. El polaco saltó y golpeó con el codo a David García. El árbitro lo vio claro y lo mandó al vestuario. El analista de AS y de Carrusel Deportivo señala que “salta y choca con David García. Está mirando todo el rato y le deja el codo. No puede decir nada, es clarísima”.