Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASO NEGREIRA

Iturralde: “Cuando decimos que Enriquez Negreira no pintaba nada, es verdad”

Iturralde González y López Nieto hablaron en El Larguero sobre la etapa de Enríquez Negreira en el CTA.

Iturralde González
JESUS AGUILERADiarioAS

Tras un nuevo capítulo en el Caso Negreira, con la imputación del Barcelona, Rosell y Bartomeu por cohecho, los ex colegiados Antonio Jesús López Nieto e Iturralde González estuvieron en El Larguero para hablar de la etapa de Negreira como vicepresidente del CTA, del funcionamiento del organismo y sus impresiones del caso.

Iturralde: “Hasta que los árbitros no sean independientes, va a seguir todo igual”

Cuando decimos que Enríquez Negreira no pintaba nada, es verdad. Claro que es vicepresidente, pero igual que él también había otros. Todos ellos podrán influir hasta donde lleguen, pero guste o no, el CTA es muy presidencialista. Ha sido antes, lo es ahora y veremos a ver cómo es en un futuro. Hasta que los árbitros no sean independientes, va a seguir todo igual”.

López Nieto: “A mí nunca me ha llamado ni Luis Rubiales, ni Javier Tebas ni Ángel María Villar ni nadie”

“Lo que me gustaría y deseo es que se aclare absolutamente todo porque creo que el arbitraje va a quedar muy limpio. Hay que ser prudentes porque esto está alterando los ánimos en la competición. Veo que la temporada no va del todo mal para los árbitros, lo cual, el tema está amainado. Además de preocuparse, hay que ocuparse. Cuánta razón tenía Sánchez Arminio cuando decía que el arbitraje tenía que ser independiente y no estar ni en la RFEF ni en La Liga. Eso es fundamental”, dijo en su intervención.

Reconoció que las designaciones arbitrales las hizo él durante dieciséis años y no tiene ningún miedo, ya que no ha habido ninguna influencia por parte de nadie: “A mí nunca me ha llamado ni Luis Rubiales, ni Javier Tebas ni Ángel María Villar ni nadie. Los ascensos y los descensos no los decidía yo, pero sí los conocía cuándo se iban a producir. Los clubes intentan muchas veces tener una buena relación porque creen que van a tener beneficios arbitrales porque creen que si te portas mal con la RFEF los árbitros te pitarán mal. La influencia en los árbitros, yo creo que ha sido ‘cero’. Nunca a nadie yo le he dicho nada ni tampoco mis compañeros. Se necesita una sociedad cooperativa de los árbitros con las personas que ellos elijan y que después den cuentas de su gestión. Hay que investigar todo porque el arbitraje lo necesita para la credibilidad”.