NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - BARCELONA

Iturralde aclara la polémica del 0-1: “Es por unas fotos en redes sociales...”

“Gavi cae siete metros más adelante de donde se ha hecho la falta. Pero la falta se ha sacado de donde se ha hecho”, aclaró en El Larguero el excolegiado. La polémica está servida.

Actualizado a
Iturralde aclara la polémica del 0-1: “Es por unas fotos en redes sociales...”

El partido de Liga entre el Betis y el Barcelona no ha acabado en paz. Una polémica sobrevuela. El Betis protestó tras finalizar el encuentro una jugada que marcó el choque a favor del club blaugrana. El Barça se adelantó en el marcador con un gol de Raphinha a pase de Balde gracias a una falta rápida sacada por De Jong que, según el equipo local, no se sacó donde debería. Iturralde González, en los micrófonos de El Larguero, explicó la polémica jugada. Piensa que afecta mucho unas fotos que han corrido como la pólvora en Twitter. “La polémica es por una foto en las redes sociales. Gavi cae siete metros más adelante de donde se ha hecho la falta. Pero la falta se ha sacado de donde se ha hecho”, aseguró,

“La polémica es porque han sacado unas fotos, ya sabemos cómo son las redes sociales. El árbitro está al lado de Gavi, que ha caído al suelo. Pero Gavi cae al suelo 7 metros más adelante de donde le han hecho la falta. Está justo ahí, y te ponen esa foto y dicen: “Mira de dónde saca la falta”. No, no. La falta la han sacado de dónde la han hecho. La falta se saca de donde se hace, no de donde se cae. Y donde cae Gavi son siete metros más adelante. La falta la han sacado más para atrás. Hay una diferencia de medio metro, un metro. Si sacamos eso ya, nos volvemos locos...”

Protesta del Betis

Los jugadores del Betis se quejaron porque en el primer gol del Barça, según ellos, hay una falta previa que se saca rápido desde donde no fue al adelantar el balón. El futbolista más crítico con el colegiado fue Borja Iglesias. El delantero verdiblanco se quejó airadamente desde el banquillo tras un fuera de juego señalado a Juanmi. En sus labios se podía leer mientras se señalaba con fuerza el escudo del Betis: “Esa es la diferencia”.

Luego, en rueda de prensa, Manuel Pellegrini también manifestó su queja. ““Creo que fue un partido muy parejo decidido en dos balones detenidos.. Controvertido el primero: hay una falta a Ruibal y luego sacan la falta 20 metros más adelante de lo que correspondía. Pero no quiero centrar en el árbitro la derrota porque tuvimos opciones para cambiar eso”.