Italia y Portugal alejan a Greenwood del Getafe
El club azulón quiere quedarse al extremo, que volverá al Manchester United tras terminar su cesión. La Juventus y el Benfica, los últimos en interesarse por él.
La continuidad de Greenwood en el Getafe era ya muy complicada al comienzo del mercado. Con el paso de los días, se está convirtiendo en un casi imposible. El Manchester United sigue convencido en que pondrá vender a su jugador por una cifra cercana a los 40 millones (inasumible para los azulones) y el interés de equipos champions por el extremo inglés dificulta la operación. Los últimos en preguntar por Greenwood han sido la Juventus y el Benfica.
De hecho, desde la prensa italiana aseguran que el inglés habría dicho que ‘sí' al oferta del equipo italiano. El interés de los bianconeri por Greenwood viene de largo y el inglés, pese a estar muy agradecido al Getafe por apostar por él tras año y medio parado, buscaría jugar en un equipo que dispute la Champions como la Juventus.
El United, club que posee el 75% de los derechos de Greenwood, busca hacer caja con el futbolista y sacar una cifra alta (40-50 millones de euros) por un extremo que tiene las puertas del equipo de Old Trafford cerradas. Esta cantidad ha provocado que Atlético de Madrid y Barça, equipos que se interesaron en el jugador, se hayan echado atrás en la subasta, de momento.
El Getafe tiene algo más del 20% de los derechos del futbolista y su venta dejaría un dinero muy preciado por las arcas azulonas. El club está a la espera de realizar alguna venta notable para moverse en el mercado y firmar a los “ocho titulares” que necesita el equipo de Bordalás, como mínimo. Por ello, si finalmente la estrategia de esperar hasta el último día de mercado para intentar retener a Greenwood en el Coliseum no da resultados, contar cuántos antes con el dinero de la venta del inglés sería lo más beneficioso.