NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Italia no se olvida de Morata

El delantero, recién renovado por el Atlético hasta 2026, sigue en la agenda del Milan, que necesita un goleador tras escapársele el fichaje de Thuram, y de la Juventus.

As Atlético
Álvaro Morata, en el Atlético-Cádiz.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Álvaro Morata ha renovado recientemente con el Atlético hasta 2026, pero en Italia no se toman este nuevo contrato como una puerta cerrada. El internacional español, de 30 años, sigue teniendo muy buen cartel en la Serie A, donde jugó cuatro años, repartidos en dos etapas con la Juventus. El equipo bianconero no lo ha sacado de su agenda, pero ahora es el Milan quien se fija con insistencia en el delantero rojiblanco. A la directiva le encaja perfectamente en la relación calidad-precio.

Al Milan se le escapó el fichaje de Marcus Thuram, que se va finalmente al Inter —que también seguía a su vez a Morata—, y necesita un goleador. Para esta vacante, mandan dos futbolistas en las preferencias: Scamacca, del West Ham, y el ariete rojiblanco. También está Chuwkueze, aunque no es un ariete puro. El italiano, de 24 años, no está a gusto en la Premier y se está estudiando una cesión. Un jugador que, por cierto, también agrada al Atlético desde que goleaba con el Sassuolo.

La tentación de Italia

No obstante, el Milan ingresará 70 millones por el traspaso de Tonali al Newcastle y puede abordar el fichaje de un nueve de garantías. El Atlético no tiene puesto a Morata en el escaparate, pero tampoco está garantizada la continuidad del jugador. En el club rojiblanco asumen que se escuchan ofertas por prácticamente todos sus jugadores, aunque no saldrá nadie regalado. Desde Italia informan incluso de que el Milan va a llamar próximamente al Atlético para hacer una consulta por el delantero.

Mientras en Italia se habla de él, el jugador transmite que está tranquilo y muy a gusto en el Atlético, de ahí la prolongación de su contrato de 2024 a 2026. No obstante, tiene muy buenos recuerdos del país transalpino, de donde es su mujer. Si tuviera que salir del equipo rojiblanco, su destino preferido estaría en la Serie A.