Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Rayo Vallecano
2
Finalizado

LEGANÉS 1 - RAYO VALLECANO 2

Isi y Falcao, demasiado fácil

Dos tantos de ejecución sencilla resolvieron un duelo más igualado en el juego que en la efectividad. Juan Muñoz hizo el 1-1 con una semi-chilena.

Isi celebra con Balliu su gol en el Leganés - Rayo Vallecano
Isi celebra con Balliu su gol en el Leganés - Rayo VallecanoJuan Aguado

Un obrero orfebre (Isi) y un halcón del gol (Falcao) resolvieron para el Rayo su triunfo en Leganés, ése que fue más sencillo en la ejecución de los goles que en el desarrollo del juego. Porque ahí mandó la igualdad, sin distinción demasiado notoria de las categorías (y presupuestos) que ahora separan a estos vecinos madrileños. Fue el 0-1 un tanto de sencillez casi infantil. Isi (54′) se aprovechó de la pobre barrera blanquiazul (sólo Arnáiz) para ajustar al palo corto una falta camuflada de balón a la olla. Y aunque Juan Muñoz puso la igualada con una semichilena de campanillas a la salida de un córner (78′), Falcao con un remate simple en área chica también de córner (84′), sentenció el triunfo.

Dibujó el inicio postal de anomalía. Primero, por el escenario, la Instalación Deportiva Butarque, hogar habitual de la pretemporada pepinera, pero no tanto de los duelos de estos dos enemigos recurrentes (por aquello de ser vecinos) en estas preparaciones. También lo han sido en Liga. Que se lo pregunten al último Leganés de Garitano, extirpado de su lucha por el ascenso a Primera con el bisturí de Iraola y sus chicos. Pero es que además el Rayo vistió de blanco local, frente a un Lega de visitante azul anaranjado, esa equipación que simula los atardeceres del otro Butarque, del estadio... donde no se disputó el partido, lo que provocó que, por limitación de aforo, hinchas de ambos clubs se quedaran fuera. Todo descolocado. Inexacto.

Al rico secarral veraniego

Pretemporada en los detalles. También en un juego que fue de dominancia alternada y difusa. Nadie la quería. Todos la meditaban. El Lega con un juego de masticar pausado desde la defensa (Idiakez style) que sólo se atrevían a fibrilar los desplazamientos en largo de Omeruo y Javi Hernández. Del jerezano nació la ocasión más clara del Lega antes del descanso, un pase vertical al que se subió un Arnáiz espídico. Su zurdazo se fue al lateral de la red que defendía Diego López (40 años).

Nyom tapona un ataque durante el Leganés - Rayo Vallecano
Ampliar
Nyom tapona un ataque durante el Leganés - Rayo VallecanoJuan Aguado

Las tuvo también el Rayo. Ninguna como la de Pablo Muñoz. Riesgo (39 años) evitó el peligro y de paso demostró, como su homónimo en eso de evitar goles, que los guantes no entienden de partidas de nacimiento. Y entre ocasión y ocasión, chispazos a 35ºC. Los de Naim y su frenesí encarador. Los de Salvi y su obsesión vertical. Chapoteo refrescante en medio del secarral de juego y temperaturas que los blanquiazules se tomaron en serio en cuanto a los cambios.

Isi y Falcao, demasiado sencillo

Ninguno hizo Idiákez al descanso y cuatro Iraola. La simulación de oficialidad le salió mal a los locales, que encajaron el 0-1 con infantil ejecución. Una falta de Javi Hernández sobre Isi en la frontal acabó en remate sencillo del propio Isi, que ante la barrera unipersonal que formó Arnáiz, la coló sencilla, con la zurda, al palo corto de Riesgo.

Mazazo (y error pepinero) que supo afrontar el Lega con cambios (seis), dominio creciente y pizarra. Un saque de esquina de milimétrica ejecución cuajó el empate con Sergio de asistente de cabeza y el pichichi veraniego Juan Muñoz (tres dianas) como bello rematador. El utrerano resolvió de media chilena. Golazo. Impotente, pero golazo.

Juan Muñoz celebra su gol al Rayo Vallecano con el Leganés.
Ampliar
Juan Muñoz celebra su gol al Rayo Vallecano con el Leganés.Juan Aguado

Sólo siete minutos después, también de córner, Falcao resolvió el partido en remate de área chica con la sencillez de los que respiran pólvora, no oxígeno. Avilés rozó el empate de zapatazo lejano, pero para entonces ya había descubierto el Lega que las diferencias de categoría son asunto de pronunciación corta (gol), pero difícil consecución.

Falcao resuelve en el área pequeña la jugada del 1-2 en el Leganés- Rayo Vallecano
Ampliar
Falcao resuelve en el área pequeña la jugada del 1-2 en el Leganés- Rayo VallecanoJuan Aguado

RESUMEN

Alineación del Leganés (4-3-3): Riesgo; Nyom, Omeruo, Sergio, Javi Hernández; Cissé, Perea, Rubén Pardo; Naim, Qasmi, Arnáiz. También jugaron: Jorge Sáenz, Kravets, Gaku, Caio, Juan Muñoz, Avilés.   

Alineación del Rayo Vallecano (4-3-3); Diego López; Mario, Catena; Mario Suárez, Balliu; Ciss, Oscar y Muñoz; Nteka, Salvi e Isi. También jugaron: Méndez, Unai López, Trejo, Falcao, Sergio Moreno, Álvaro García y Fran García.

Árbitro: Muñoz Piedra (Madrid) 

Instalación Deportiva Butarque: 1.600 espectadores (lleno). 

Goles:

Min 54, Isi, 0-1. Lanzamiento de falta de Isi en la frontal escorado a la derecha. La barrera del Leganés (sólo Arnáiz) se aparta pensando que habrá centro y el zurdazo de Isi entra fácil por el palo corto de Riesgo. 

Min 78, Juan Muñoz, 1-1. Córner a la derecha del ataque del Leganés. Balón pasado al segundo palo que Sergio cabecea al centro y desde el punto de penalti Juan Muñoz resuelve de media volea.  

Min 85, Falcao, 1-2. Corner desde la izquierda del Rayo Vallecano que Falcao resuelve en el área pequeña y sin oposición.