NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - RAYO VALLECANO

Isi y De Tomás, una conexión que nació en La Fábrica

El extremo y el delantero coincidieron en cadetes del Madrid. “Éramos revoltosos y la liábamos en el colegio... Nos castigaban mucho”, recuerda Isi. Ambos son el futuro de la Franja.

La story de Instagram de RdT e Isi juntos.

Isi y De Tomás son dos de los nombres propios de este Rayo. Cuando RdT regresó a Vallecas, el pasado mes de septiembre, pocos sabían de la conexión entre ambos, de la generación del 94. Un vínculo que surgió cuando eran sólo unos chavales en La Fábrica. Raúl aterrizó allí después de que un ojeador le viera en acción como mediocentro del San Roque, el equipo de Barajas, su barrio, durante un derbi con el Alameda de Osuna. Lo citó para un torneo social y, tras su participación, le llegó una carta para que hiciese la pretemporada con el Alevín B. Entró en el Real Madrid con 8 años y fue superando las constantes cribas que dejaron a muchos compañeros por el camino. Uno de ellos, su inseparable Isaac Palazón.

El entonces lateral izquierdo iba convocado con la selección murciana y pronto despuntó. Se convirtió en el máximo goleador de un campeonato de España celebrado en verano y los blancos se fijaron en él. Estuvo una semana a prueba en Valdebebas y, a los dos días de volver a Cieza, le llamaron para comunicarle que entraba al Cadete. Tenía 13 años cuando se cruzó con De Tomás, que estaba interno en el Colegio SEK, dejando atrás una infancia difícil.

Raúl me ayudó mucho porque era la primera vez que yo salía de mi pueblo y él estaba en la residencia, a pesar de ser de Madrid. Y como los dos éramos un poco revoltosos, estábamos juntos de lunes a viernes. La liábamos en el colegio… buah. Nos castigaban mucho. Es un tío de puta madre”, le recuerda Isi, que apenas permaneció una temporada en La Fábrica. Tuvo que aprender demasiado temprano a lidiar con la frustración. Era un crío y apenas podía entenderlo. “Pasé de ser el el niño más feliz del mundo al más triste”, admite. La vuelta a casa no fue fácil y tampoco escuchar algunos comentarios.

Ahí sus caminos se separaron. RdT hizo las maletas, tras haber llegado a debutar con el Madrid de Ancelotti en Copa, y pasó por Córdoba, Valladolid, Rayo, Benfica y Espanyol. Isi estuvo en las categorías inferiores del Villarreal, donde recibió otro no, que le llevó a la huerta y le hizo replantearse si valía para el fútbol. Cogió los trenes del Real Murcia y la Ponferradina para bajarse en Vallecas, donde se reencontró con su amigo Raúl. El extremo ha sido uno de sus grandes apoyos en el vestuario a lo largo de estos meses. Meses duros, marcados por su complicada salida del Espanyol, la inactividad... De Tomás colgó una story de Instagram con fotos antiguas de ambos. “Casi nada”, escribió.

Esa complicidad también se ha visto sobre el verde, donde tanto Isi como el resto de sus compañeros le han buscado y le han puesto balones, le han cedido los penaltis... De ahí que, cuando RdT terminó con su sequía goleadora ante el Valladolid, todos celebraron la diana como si fuera propia, demostrando que son una familia. El extremo fue el primero al que abrazó en la celebración. Isi ha renovado hasta 2028 y De Tomás firmó hasta 2027, como el fichaje más caro de la historia. Por lo que el presente y el futuro de la Franja pasa por ellos... y su conexión.