Isi: “Pedir ayuda es un acto de valentía, no de debilidad”
El extremo rayista agradeció el cariño recibido, después de que pusiera el foco en la importancia de la salud mental. “Sigo trabajando con un profesional y, cada día, me siento más fuerte”, dijo.
No hace tanto su nombre se coreaba para la Selección, pero ahora el partido de Isi Palazón es tan importante o más. El de la salud mental. Hace días que el de Cieza desveló en el programa Vaya Vaina Show de Twitch un episodio que había vivido: “El año pasado, por la presión que tuve. Quizá fue el boom de mi carrera, metía muchos goles. Este año a lo mejor no estoy haciendo tantos. El día del partido del Villarreal tuve que pedir el cambio porque me encontraba fatal. No podía respirar, me preguntaban que qué me pasaba y no sabía explicarlo. Me encontraba cansado, me dolía la cabeza... tenía síntomas muy extraños... pensaba que iba a tener un infarto y me iba a morir. Contactar con un profesional ha sido la mejor decisión que he tomado en estos últimos meses”.
Su revelación puso el foco en una cuestión prioritaria en nuestra sociedad. Esa a la que aludió una pancarta del Fondo durante el partido contra el Valencia: “La ansiedad es epidemia en nuestros barrios. Habla. Aquí nadie está solo”. Dicho mensaje se hizo viral y sus autores, Bukaneros, lo desarrollaron en un tuit: “Visibilizarla, comunicarla, tender la mano e integrarla en el sistema público sanitario. Que nadie en nuestros barrios la sufra en solitario. Que nadie se quede sin hacerla frente por la clase a la que pertenece”.
Este jueves Isi tomó la palabra a través de un comunicado. “Quiero expresar mi profundo agradecimiento por todos los mensajes de ánimo que he recibido recientemente. A aquellos que se sienten identificados conmigo, quiero recordarles que no están solos y que pedir ayuda es un acto de valentía, no de debilidad. Hablar y buscar apoyo es la mejor decisión que he tomado. Sigo trabajando con un profesional y, cada día, me siento más fuerte y capaz de gestionar mi situación”, aseguró el extremo y uno de los capitanes rayistas, que ha afrontado las críticas por su rendimiento deportivo con trabajo y el apoyo del vestuario y de su afición. Sin ir más lejos, Óscar Valentín respondió por redes a su mensaje: “Siempre en mi equipo amigo”. Y es que este partido es el de todos...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.