Isi, goleador, asistente... y cupido de Vallecas: “Si tenéis un chiquillo, ¿lo llamaréis como yo?”
El Rayo e Isi sirvieron para que Chema y Celia rompieran el hielo y comenzaran su relación. El de Cieza participó en su regalo de cumpleaños más especial...
—Oye, ¿quién es tu jugador favorito?
—¡Isi!
—¡Anda! ¡El mío también!
Así fue la conversación con la que empezaba la relación de Chema y Celia hace más de un año. La llama prendió con ayuda del Rayo y del de Cieza. Ambos les sirvieron para romper el hielo en el conservatorio donde estudiaban. Él toca la trompeta. Ella, la flauta. Además de amigos comunes, los músicos descubrieron que tenían otros vínculos futboleros. Precisamente, esa pasión es la que hizo que Chema se presentase la pasada semana en un entrenamiento con una pancarta —hecha con la parte de atrás de sus partituras— con un mensaje: ‘Isi, ¿me podrías firmar un autógrafo por favor?’. Tímido, aunque esperanzado.
De primeras, el murciano —el goleador, asistente y cupido de Vallecas— no lo vio, pero los allí presentes propiciaron el encuentro. El pichichi franjirrojo, nada más terminar la sesión y tratarse, se acercó a abrazarle y escuchó con una sonrisa su historia. “¿Cuándo tengáis algún chiquillo lo llamaréis como yo?”, bromeó Isi, con ese desparpajo suyo. Chema, que había jugado en el Rayo de pequeño, no paraba de sonreír porque había cumplido con su misión: había conseguido la dedicatoria para sorprender a su novia Celia por su cumpleaños (ayer, lunes 24) y la firma de su futbolista favorito. “No tengo dinero para grandes regalos, así que pensé que un detalle cuenta más”, confesó Chema.
Le sorprendió la cercanía del jugador, que no sólo le atendió a él, sino que firmó y se fotografió con las decenas de aficionados que le esperaban tras el entrenamiento. “Isi es un crack dentro y fuera del campo. Eso nos ha unido a mi chica y a mí. Somos amantes del Rayo y de Isi”, explicó Chema, que recogió el guante sobre lo del nombre de Isaac si hay descendencia: “No lo descarto”. Esta bandera viajó casi 2.000 kilómetros hasta Múnich, donde Celia está de Erasmus. “¡Va a flipar!”, aventuró su chico y acertó de pleno. Ya está colgada en su habitación. Además del de Isi, se llevó los autógrafos de Álvaro, Lejeune, Camello, Trejo, Pathé Ciss... y un largo etcétera. “De primeras pensó que las firmas eran de nuestros amigos, luego ya lo procesó. ¡Alucinó!”, confirmó.
A Chema, que nació el mismo día que Falcao y Camello, el 10 de febrero, su rayismo le viene de cuna. “Mi padre Juan Manuel es abonado desde los años 80, que le trajo su tío a un partido. Mis otros dos hermanos también son hinchas y mi madre, aunque dice que no le gusta el fútbol, se lo pone en la tele y anima la que más”, afirmó el protagonista de esta historia de amor por Celia, por la Franja y por Isi Palazón. Y es que ya lo dice la ‘Vida Pirata’: “Si alguna vez, me he de casar, con la del Rayo, una y nada más”...