Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Isco se pone firme

El malagueño vuelve a jugar tras más de un mes fuera por lesión. “Si queremos jugar en Europa, no podemos fallar de esta manera. Tenemos que dar todos un poco más”, asevera.

Isco, con Pellegrini.
CRISTINA QUICLERAFP

No todo fue malo en Vallecas para el Betis, aunque lo fue casi todo. Isco regresó más de un mes después y Manuel Pellegrini tiene al fin al líder que quizás más le haga falta sobre el césped. Su salida al césped de Vallecas en el segundo tiempo pareció despertar a los verdiblancos por momentos, pero todo se quedó en amagos. El exmadridista tomó los mandos de la creación bética con 0-1 en contra, pero las vigilancias del Rayo se multiplicaron en torno a su figura. Su papel para la reacción fue insuficiente.

Al término del duelo, Isco atendió a los medios para expresar su visión de lo ocurrido: “Duele mucho, estamos decepcionados por la derrota, el partido y la dinámica de tres partidos seguidos perdiendo. Es difícil para conseguir la clasificación a Europa. Hay que levantar la cabeza lo antes posible”. Insistió en las claves del duelo: “Hemos fallado, ellos han marcado de forma fácil con pocas ocasiones. Hay que salir con ambición a por los tres puntos desde el principio. Tenemos que dar todos un poco más y ser conscientes de lo que nos jugamos. Ellos se jugaban la vida también. Si queremos jugar en Europa no podemos fallar de esta manera”.

Fueron seis semanas sin Isco para un Betis que ahora le entregará de nuevo las llaves de su juego de ataque. Sus minutos ante el Rayo mostraron que mantiene la chispa en su fútbol y que su físico está listo para ser parte del once inicial de Pellegrini. El parón internacional le entregará más tiempo de preparación a la hora de tratar de estar al cien por cien y ayudar a su equipo a buscar el pasaporte europeo.

Isco se convirtió desde su entrada en el mejor hombre del Betis sobre el terreno de juego. No bastó a los suyos para reaccionar, sobre todo cuando Camello ejecutó la sentencia para el Rayo. Dibujó pases imposibles, se asoció con casi todos y mostró que su implicación es innegociable. Él siempre quiso el balón. Y lo querrá en los próximos duelos siendo la gran referencia de juego para un Betis que añoraba su fútbol. Sin que Fekir se encuentre aún a sí mismo, el Betis necesita más que nunca al mejor Isco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas