NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Isco y diez más

El malagueño es el único fijo en las once alineaciones de Pellegrini desde que comenzó la temporada. Sólo la inminente vuelta de Fekir puede cambiar ese escenario en el Betis.

Isco, ante el Rangers.
ROBERT PERRYEFE

Manuel Pellegrini tiene un puzle casi interminable por resolver de cara a la próxima jornada de Liga. Pero hay una pieza que parece inamovible. Lo fue hasta ahora. Ante el Getafe, serán Isco y diez más. El malagueño, convertido en la baza más diferencial del equipo verdiblanco en este inicio de campaña, lo juega todo. No hay vía de descanso para el exmadridista, que lidera la faceta creativa del Betis y refleja sobre el césped el rol preferencial que su técnico le entregó en este verano. “Es otro nivel”, avisó Pellegrini tras las primeras muestras de brillo de su jugador. En once partidos de esta temporada, fue titular en todos. Nadie lo hizo en la plantilla bética. Y tanto el futbolista como su técnico pretenden alargar esta alianza que tan buen resultado está entregando al equipo verdiblanco.

Hay focos en un escenario que puede variar en pocas semanas. El retorno de Nabil Fekir parece inminente y eso dará a Pellegrini más bazas del perfil de Isco a la hora de conformar su alineación. Querrá a ambos en escena, sea juntos o sea de forma complementaria para que el cúmulo de minutos no minimice el rendimiento de ninguno de ellos con el avance de la campaña. El deseo del técnico es tener a ambos a su disposición. Fekir ocupó la posición de Isco cuando ejecutó su mejor versión en Heliópolis antes de su lesión, pero es también polivalente a la hora de adaptarse a un rol que se una al del malagueño en este esquema de juego actual. Isco espera con impaciencia al francés.

Con vistas al duelo ante el Getafe del próximo sábado, Pellegrini duda de la zaga que deberá poner en escena, pasará revista sobre el estado físico de aquellas piezas internacionales que hayan tenido minutos durante este parón y medirá también la capacidad de sus puntas por hacerse con un sitio para mejorar sus prestaciones goleadoras. No hay demasiadas dudas sobre Isco. Él controlará la sala de máquinas en tres cuartos y actuará como principal director de orquesta ante un equipo experto en cerrar espacios. La Liga sólo suma nueve jornadas y quedan muchos objetivos por cuadrar, pero Isco es de momento una pieza intocable en ese puzle con tantos agujeros por resolver.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.