NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Isco, versión Real

Los 7 goles en LaLiga del malagueño con el Betis igualan la cifra de su mejor momento con el Madrid, en 2018, cuando era un fijo para la Selección.

Isco Alarcón celebra uno de sus goles con el Betis.
MARCELO DEL POZOREUTERS

No vivió Isco Alarcón ante el Sevilla su mejor partido desde que está en el Betis, aunque el malagueño recibiera un nuevo MVP después de anotar desde el punto de penalti el gol que acabaría valiendo para el empate verdiblanco. Un tanto que, por cierto, le coloca con 8 (7 en LaLiga, 1 en Europa League) ya esta temporada y a sólo uno de los que logró durante la campaña que seguramente significó su cima como futbolista de elite: la 2017-18, en el Real Madrid.

Isco, versión Real
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Ese año Isco marcó también 7 tantos en LaLiga, a los que sumó otro en Copa y uno más en Supercopa de Europa. Todo, en 49 encuentros oficiales. Una temporada mágica que terminó además con 10 asistencias entre todas las competiciones y como un fijo en la Selección española que disputó el Mundial 2018. Justo antes de que comenzara la cita de Rusia, la súbita destitución de Julen Lopetegui afectó a un grupo que, en parte liderado por el de Arroyo de la Miel, acabó pagando los imprevistos y fue eliminado en octavos de final por el anfitrión.

Un año antes, durante la 16-17, Isco había cosechado incluso mejores estadísticas, con 11 goles y 9 asistencias, aunque jugaba menos (42 partidos) y no daba tan buenas sensaciones como esa campaña de su madurez, en la que cumplió 26 años. A partir de aquella 17-18, los números del 22 en Chamartín fueron menguando paulatinamente. De los 37 duelos y 6 goles en la 18-19 a los apenas 17 encuentros (dos tantos) justo antes de concluir su contrato como madridista, en junio de 2022.

Visiblemente afectado físicamente, Pellegrini sustituyó a Isco en los últimos minutos del derbi y ya con una tarjeta amarilla que signficará su suspensión de cara al encuentro que los verdiblancos juegan este próximo domingo en Pamplona, ante Osasuna. Luego, siempre que se encuentre en condiciones médicas, el malagueño tendrá cuatro partidos más para mejorar esos números de la 2018 y seguir soñando con un objetivo que parece lejos pero al que no renuncia: volver con la Roja y jugar una Eurocopa, seis años de disputar aquel Mundial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas