NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Isco ‘Superstar’

El malagueño comanda al Betis también en Europa. Lidera remates, regates y pases. Es uno de los centrocampistas que más juega en Europa tras ser titular en todos los partidos.

Actualizado a
Momento del partido de Europa League entre el Betis y el Sparta de Praga.
VINCENT WESTREUTERS

Hay una ‘Superstar’ en Heliópolis. Isco volvió a conquistar al Villamarín con otra actuación decisiva en el afán de su equipo de sobrevivir en Europa y conquistar sus primeros puntos del torneo continental. Un remate de cabeza perfecto ante el Sparta de Praga que demuestra que es el gran líder de esta Betis 4.0 de Pellegrini. Comanda al equipo sobre el césped, toma los mandos y juega más que nadie. 800 minutos en esta campaña para convertirse en uno de los centrocampistas que más juega entre las grandes ligas europeas. Su regreso no parece fugaz. Y en el Betis las ilusiones se multiplican.

Se puede vivir de sensaciones y en ellas manda Isco. Pero también es protagonista en números. Ante el cuadro checo, fue el futbolista del Betis que más remató, que más pases entregó con acierto en tres cuartos y el que más regateó. Tiene un papel prioritario en el esquema de Manuel Pellegrini, que reitera al ser preguntado por él que no dudaba en que su rendimiento sería el que es. “Tardé tres minutos al teléfono en darme cuenta que era el Isco del Málaga”. Así expone la convicción con la que le dijo de venir al Betis tras escuchar sus intenciones. Podía haber dudas con su físico. Pero, sin duda, quedaron más que disipadas.

“Estoy muy feliz después de una racha mala. Somos personas, tengo suerte de haber encontrado este sitio, me siento como en casa desde el primer día. Espero que sea el inicio de una etapa muy bonita”, expresó el jugador tras su última demostración de fuerzas. Fue titular en cada partido del Betis en esta campaña. Y en la mayoría de ellos fue señalado como el jugador más destacado del choque. Él quiere más. Fabricó en su imaginación una vuelta al cielo y, de momento, se cumplió a la perfección. Y tiene más retos sobre la mesa. Con Pellegrini como aliado y a la espera de tener a Nabil Fekir junto a él en la sala de máquinas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.