Isco se queda solo
El malagueño, líder de nuevo en pases, centros y regates ante el Celta, resulta insuficiente en el plan de Pellegrini. El técnico le busca aliados de forma urgente para las tareas creativas.
El Betis añora más acompañantes para Isco en su actual sistema de juego. El equipo de Pellegrini volvió a carecer de la pegada y la creatividad suficientes para dañar al Celta y sufrió su primera derrota en varios meses en la Liga. Todo un revés que desnudó algunas de sus carencias más temidas. Nadie acompaña al malagueño en la necesidad de tomar los mandos de los duelos y el poderío ofensivo del equipo se resiente. Ante el Celta, Pellegrini buscó soluciones en el transcurso del choque sin dar con la llave definitiva y terminó dando unos minutos de descanso al propio Isco antes del cierre y en la antesala de la derrota definitiva.
Isco volvió a inscribir su nombre en las estadísticas. Lideró regates (8), pases en el último tercio del campo (17) y dobló en centros al área a su inmediato perseguidor con siete servicios. Fue un querer y no poder del futbolista que hace solo una semana renovó su contrato con la entidad heliopolitana. No hubo frutos más allá de ese pase de gol en el inicio a Aitor Ruibal que hizo soñar al beticismo con algo más.
“Está claro que así no nos da. Tenemos que dar todos un poquito más”. Fueron las valoraciones del exmadridista una vez finalizado el primer choque del 2024 para los verdiblancos. La mirada se dirige ahora a la Copa y a retomar una senda victoriosa que se le resiste al plan de Manuel Pellegrini. El Betis no encontró el camino de la victoria fuera de su feudo en Liga desde la primera jornada. “No sabemos mantener el resultado o nos conformamos con hacer el gol y a especular con el resultado”, insiste Isco.
Pellegrini, mientras, busca variantes a su actual esquema de juego. Ni Assane ni Borja Iglesias aparecieron en los últimos metros y esa carencia ofensiva preocupa a las puertas de un tramo decisivo de campaña. La sombra de Nabil Fekir aparece en escena para que sea un posible acompañante de Isco en las próximas semanas, aunque su nivel de juego es una incógnita tras su lesión. También se elevan las exigencias sobre futbolistas como Luiz Henrique o Rodri, que apenas mostraron argumentos durante sus minutos en Vigo. Pellegrini mueve su baraja a la caza de cartas que no dejen solo a Isco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.