NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Isco, otro MVP insuficiente

El malagueño regresa a la titularidad con brillo intermitente ante el Girona y liderando al Betis en ocasiones, pases y regates. “Estamos en una mala dinámica”, admite.

Isco protege el balón.
David BorratEFE

Casi dos meses tardó Isco en regresar al once inicial del Betis. Había firmado unos minutos ante el Rayo y esta vez Manuel Pellegrini decidió que era el momento del malagueño. Lo ubicó cerca de Guido y a la vez cerca de Willian José. Un media punta disfrazado de medio centro. Es su baza más fiable y, a veces, da la sensación de poder hacerlo todo en este Betis que atraviesa su peor racha liguera en años. Isco aceptó el reto ante el Girona, pero no fue suficiente. Recibió su enésimo MVP al término de una derrota que duele al equipo verdiblanco y al futbolista en ese afán por acercarse a la lucha por Europa. Otra lección de magia escondiendo el balón. Otro ejercicio de belleza en cada control. Incluso una demostración de energía que duró hasta el final de un choque dramático para los verdiblancos.

Isco, otro MVP insuficiente
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Pero ni el ímpetu ni el talento de Isco bastan al Betis para corregir su senda. El malagueño lideró las ocasiones creadas de su equipo (2), los pases completados (52), los pases completados en el último tercio (22) y los regates (5). Con éstos últimos levantó incluso de sus asientos a muchos de los espectadores de Montilivi. Su clase siempre está presente. Inició la jugada del 2-2 y cruzó los dedos en los minutos finales para que su equipo pudiera sacar algo de provecho a ese contexto de dificultad. No fue así. Pero su magia promete más en Heliópolis a partir de la próxima jornada. Isco ha vuelto. Y sigue siendo el mismo.

“Ha sido una pena porque el equipo hizo un buen partido y un gran trabajo. Hemos concedido poco, pero nos llevamos tres goles que nos hacen mucho daño. Hemos tenido nuestras opciones”, aseveraba el jugador tras el partido, dejando caer hilos de optimismo de cara al futuro: “Hay que tener la confianza para sacar esto adelante. Me he encontrado bien después de mucho tiempo. Quiero ayudar al equipo en lo que resta de temporada y ojalá cumplamos nuestros objetivos”. Los tiene el Betis aún sobre la mesa. Europa como esperanza en este cierre de campaña al que le restan ocho jornadas de Liga.

Otro de los dilemas que entran en escena es la búsqueda de socios para el malagueño. Pellegrini tiró de nuevo de Fekir para aliarse con él en la construcción, pero el fútbol apenas logró alianzas entre ambos. El francés no atraviesa su mejor momento. Tampoco hubo sintonías crecientes con William Carvalho en el tramo final del choque de Montilivi. Pellegrini conoce la realidad: “Todos sabemos lo que Isco nos puede dar, pero lo más importante es que el equipo gane”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas