NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Isco, obsesión por el Bernabéu

El Betis casi le descarta antes del parón, pero el malagueño apurará para ir convocado ante el Real Madrid el próximo domingo.

Isco, en un entrenamiento en Marbella.
real betis

A Isco Alarcón le esperaba el Betis para el inicio de LaLiga, pero un exceso de ganas por regresar provocó que el malagueño sufriera un retardo en la recuperación de esa fractura diafisaria en el peroné izquierdo de la que fue operado en mayo. Lo normal es que esta misma semana que entra pueda incorporarse de nuevo al grupo (ya hizo una intentona hace días), pero Manuel Pellegrini casi ha descartado su vuelta para antes del parón de selecciones.

“Isco lleva mucho tiempo ausente, viene de una fractura y ha ido superando muchas cosas que suelen salir en los jugadores tras estas operaciones. Después del Real Madrid hay 15 días de parón, lo más seguro es que vuelva después de esa fecha FIFA”, afirmó el técnico chileno en la previa del duelo ante el Alavés. El próximo domingo 1 de septiembre, los verdiblancos visitan el Santiago Bernabéu, un estadio en el que el jugador de Arroyo de la Miel ha pasado gran parte de su carrera... Y al que apura para regresar.

Isco, obsesión por el Bernabéu
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Porque Isco pondrá todo de su parte para poder adelantar ese regreso y, al menos, viajar entre los convocados para la cita de Chamartín. El Betis no disputa la jornada de LaLiga intersemanal (aplazó su duelo ante el Getafe) por jugar jueves la vuelta del playoff de Conference League ante el Kryvbas, que tiene prácticamente sentenciado tras el 0-2 de la ida. Para ese duelo no será necesario forzar a nadie. Tres días después llega la visita a Mbappé, Vinicius, Rodrygo y compañía.

Y frente a ellos intentará estar Isco Alarcón aunque resulte casi utópico. Son ya más de tres meses de ausencia de los terrenos de juego y todavía quedará algo para que el futbolista malagueño alcance su mejor nivel, ése que comenzó a recuperar la pasada campaña como líder del Betis. La lesión que ha penado todo este tiempo ya le impidió visitar el Bernabéu a finales del pasado mes de mayo, en la última jornada liguera, un duelo sin nada en juego pero con la despedida de su excompañero Toni Kroos. Parece normal que el ahora jugador bético tenga ganas de volver al estadio en el que actuó como local durante casi una década.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas