Isco no es suficiente
El malagueño se atascó ante el Valladolid pese a ser el jugador del Betis que más ocasiones creó, más pases realizó y más regates completó. Pellegrini busca equilibrio para él.


El Betis firmó una actuación colectiva para el olvido ante el Valladolid. Su tropiezo pone en duda su candidatura a pelear por Europa esta campaña y también dirige muchos focos a la necesidad de equilibrar un esquema de juego que no funcionó a nivel de intensidad y energía. Pellegrini sigue a la caza del mejor camino posible para encontrar al mejor Isco y que su juego sea diferencial en todos los sentidos. El malagueño fue el jugador que más ocasiones creó, más pases realizó y más regates completó. Pero no fue suficiente.
“El fútbol está muy igualado, necesitamos mucho más. Hay que ser más contundentes en las áreas. Lo hablamos y lo hablamos, pero luego no lo demostramos. No estuvimos a la altura. Deberíamos haber hecho mucho más”, aseveró el propio Isco al término del duelo. Él completó el duelo en su totalidad y demuestra que a nivel físico está cerca de su versión estándar. Para Pellegrini, resulta un arma letal pese a que al equipo le costó más de la cuenta encontrar su fue gol y aliarse con su capitán.
Otro de los dilemas que hay en escena se centra en la capacidad defensiva y de repliegue de un esquema de juego que une a Isco y a Lo Celso. Pellegrini parece no tener dudas: “Siempre jugarán juntos”. De momento, apuesta por ello con el argentino más alejado de su zona de mayor influencia. Les entrega libertad, pero a nivel táctico hay aristas que deben corregirse para que el desequilibrio no refleje situaciones como las de Valladolid. Llega la Copa y la exigencia será aún mayor ante el Barcelona con un contexto en el que dominar la posesión parece casi utópico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos