Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Isco, más Fekir que Canales

El malagueño juega en el Betis de segunda punta, igual que el francés. Pellegrini ya avisó de que no se había fichado un sustituto del santanderino, pichichi del Monterrey.

Isco, entre Gavi y De Jong, en Montjuïc.
Marta PérezEFE

Sergio Canales marcó este fin de semana su quinto gol con Rayados de Monterrey, lo que le convierte en máximo anotador del equipo mexicano. A más de un bético se le escaparon los suspiros por el que ha sido uno de los mejores futbolistas verdiblancos del último siglo, el centrocampista santanderino. En partidos como el de Montjuïc se echó sin duda en falta el liderazgo de Canales, un todocampista que brilló en Heliópolis por su calidad, pero también y sobre todo por su capacidad de trabajo para tirar del carro en los momentos más difíciles: incluso cuando no jugaba bien, se notaba sobre el campo.

Algunos analistas vieron en Isco Alarcón el relevo físico y quizá sentimental del cántabro, pero el propio Manuel Pellegrini ya avisaba antes de comenzar la temporada: “Isco viene por la baja de Fekir... y no se ha sustituido a Canales”. Marc Roca había llegado ya y desde entonces el Betis no ha fichado otro centrocampista, con lo que queda claro que Ramón Planes no trajo a ese relevo que pedía el entrenador. Habrá que esperar al mercado invernal y los ojos siguen puestos en Lo Celso, que mantiene en el Tottenham su falta de protagonismo.

El caso es que, efectivamente, Isco juega en el Betis prácticamente como segunda punta, por detrás de delantero. Ahí es donde le quiere Pellegrini aunque el malagueño, a veces, tenga querencia a bajar a la organización para sentirse en contacto con la pelota. Un sitio donde pierde su efectividad y donde el Betis queda demasiado lejos de la portería contraria, donde de verdad puede aprovechar el último pase y el disparo de su nueva estrella.

Ya con el alta médica, aunque no la competitiva, Nabil Fekir se incorporó parcialmente al grupo en los últimos días pero Pellegrini no tiene prisa ni correrá riesgos con el francés, al menos mientras Isco mantenga el rendimiento actual. La lesión de cruzado suele acarrear otros problemas si no se toma con paciencia, así que hasta al menos después de próximo parón internacional no se espera ver a Nabil sobre los terrenos de juego.