Isco manda en Getafe
El malagueño firma un doblete para elevar la candidatura europea de un Betis superior. Antony, expulsado, no estará ante el Real Madrid. Mayoral puso emoción en el cierre.
El Betis ha vuelto. Guiado por un Isco soberbio, el equipo verdiblanco impuso su pegada ante el Getafe para conquistar el Coliseum y colarse en la zona de privilegio de esta Liga. El malagueño firmó dos tantos antes de que Borja Mayoral pusiera un hilo de emoción para un Getafe que apenas llegó a la meta de Adrián. En esa exhibición de Isco también tuvo su peso Antony, multiplicado en cada contra y protagonista en el primer tanto de los verdiblancos antes de marcharse expulsado en el cierre. La alianza entre el brasileño e Isco resulta determinante en este Betis que mira a Europa y castiga al Getafe.
Intensidad como norma. El Betis quiso el balón con ímpetu y el Getafe cerró espacios multiplicando ayudas. Así comenzó el duelo. Ni un metro concedido. Ni una pausa permitida. Diego Rico apretó a Antony y Domingos Duarte informó a Isco que sus controles debían ser perfectos si no quería pérdidas. Pero en ese escenario de igualdad mandó la calidad. La de Antony acelerando ante Alderete y Rico y lanzando una contra que supo frenar él mismo para levantar la cabeza y conectar con Isco. El malagueño, asemejado en esa acción a un falso nueve, se giró con un control teledirigido ante Djené y conectó un remate de último suspiro para cruzar el balón ante Soria. Una conexión letal que adelantaba al Betis en el Coliseum.
El Getafe arriesgó algo más. Djené intensificó su peso en la presión y el Betis trató de encontrar espacios a su espalda, especialmente de la mano de un inspirado Jesús Rodríguez. Vigilado, pero impredecible. El canterano volaba hasta Soria, pero el meta supo sacar una mano en una brillante acción del verdiblanco. Lejos de querer pausar la escena, el conjunto de Bordalás quiso ser directo. Mayoral avisó con un remate de cabeza que se fue a las manos de Adrián y Juanmi conectó otro que se marchó rozando la escuadra bética. El exbético anotó al borde del descanso, pero estaba en posición incorrecta.
El segundo tiempo invitó al Getafe a una vuelta de tuerca en sus riesgos. Ante ello, el Betis esperó en posiciones más retrasadas para tratar de lanzar a sus extremos. Isco quería pausas, pero ya apenas había. Antony tuvo en sus pies la sentencia tras una pared con Cucho y un remate que salvó David Soria. Fue el colombiano, un minuto después, el que se topó con la madera de un disparo de rosca casi perfecta. Bordalás buscó respuestas en su banquillo, con Carles Pérez y Álvaro en liza. Faltaba chispa en su plan y ellos debían aportarla para cambiar el signo del duelo.
La intención del Betis de cazar el espacio llegó cuando Cucho lanzó una contra para aliarse con Antony y motivar el error de Alderete, que dejó su pierna atrás y contactó con la pierna del colombiano. El penalti fue para Isco, que engañó al especialista Soria para colocar el segundo de los verdiblancos en el marcador. Pellegrini lo celebró y dio entrada a Vitor Roque pensando en un cierre tranquilo. Pero los fantasmas de Vigo llegaron cuando un centro de Coba llegó a Mayoral para que éste fusilara a Adrián. Bordalás supo que era el momento de apretar.
El cierre guardaba sorpresas para todos. La enésima carrera de ímpetu de Chimy y el impulso inalterable de un Getafe que fue con todo hasta el área bética. Bartra y Llorente se agigantaron mientras Antony se pasaba de frenada ante Juan Iglesias y veía la roja antes del pitido final. También le dio tiempo a Domingos Duarte a hacer lo propio y equilibrar un final que no dejó más ocasiones para nadie. Europa da la bienvenida de nuevo al Betis de Pellegrini y pone el freno al salto meteórico del Getafe.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

- 13 David Soria
- 22 Domingos Duarte
- 15 Omar Alderete (83')
- 2 Djene
- 16 Diego Rico
- 8 Arambarri
- 14 Bernat (80')
- 21 Juan Iglesias
- 11 Ramón Terrats (64')
- 24 Juanmi (64')
- 9 Mayoral
- Banquillo
- 20 Yellu Santiago
- 4 Juan Berrocal
- 12 Nyom (83')
- 10 Bertug Yildirim
- 17 Carles Perez (64')
- 18 Álvaro Rodríguez (64')
- 1 Jirí Letácek
- 19 Peter Federico
- 36 Abdoulaye Keita
- 7 Alex Sola
- 29 Coba da Costa (80')

- 13 Adrián
- 12 Ricardo Rodríguez
- 5 Bartra
- 3 Llorente
- 23 Sabaly (79')
- 4 Johnny
- 16 Sergi Altimira
- 22 Isco Alarcón x2 (90')
- 36 Jesús Rodriguez (69')
- 7 Antony
- 19 Cucho Hernández (79')
- Banquillo
- 8 Vitor Roque (79')
- 46 Mateo Flores
- 41 Manu González
- 11 Bakambu
- 9 Chimy Ávila (69')
- 15 Romain Perraud
- 24 Aitor Ruibal (79')
- 25 Francisco Vieites
- 6 Souza (90') SC
Cambios
Carles Pérez (64', Ramon Terrats), Álvaro Rodríguez (64', Juanmi), Chimy Ávila (69', Jesús Rodriguez), Aitor Ruibal (79', Youssouf Sabaly), Vitor Roque (79', Cucho Hernández), Coba da Costa (80', Juan Bernat), Allan Nyom (83', Omar Alderete), Natan (90', Isco)
Goles
0-1, 17': Isco Alarcón, 0-2, 76': Isco Alarcón, 1-2, 81': Mayoral
Tarjetas
Arbitro: Javier Alberola Rojas
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera, Israel Bárcena Rodríguez
Álvaro Rodríguez (78',Amarilla), Domingos Duarte (89',Amarilla), Antony (93',Roja), Domingos Duarte (95',Roja)