Betis

Isco-Lo Celso: el dilema 2.0

La vuelta del malagueño vuelve a poner a prueba a Pellegrini para que logre encajar su juego junto al del argentino. Al de Rosario le tocará, de nuevo, moverse.

Lo Celso, junto a Isco.
TONI RODRIGUEZ | DiarioAS
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Vuelve Isco y regresa uno de los principales debates que hubo sobre la mesa de Manuel Pellegrini la pasada campaña: ¿encajan Lo Celso y él en el esquema de juego de este Betis? La respuesta está en manos del chileno, que insistió una y otra vez durante el curso pasado en que “los buenos buenos jugadores siempre pueden jugar juntos”. La afición verdiblanca suspira por ver la mejor versión de ambos sobre el césped a sabiendas que en este año y medio fue casi imposible. No hubo coincidencia en los momentos óptimos de los dos jugadores y ahora el dilema vuelve a estar en escena a las puertas del reestreno de Isco tras la lesión que se produjo en un partido de la pasada pretemporada.

Isco apunta a tener minutos ante el Girona tras completar bien los últimos entrenamientos. Solo algún que otro susto en forma de golpe rescata sus miedos, pero todo apunta a que irá entrando en las convocatorias para poder estar a un nivel óptimo ante el Sevilla en el derbi del 30 de noviembre. Pellegrini ya midió su vuelta la pasada campaña entregándole minutos poco a poco en una receta que se verá repetida en las próximas jornadas. Sin riesgos, pero tratando de obtener la mejor respuesta posible en el capitán verdiblanco.

Noticias relacionadas

Lo Celso, mientras, se incorporó antes de lo esperado tras ser liberado por la selección argentina tras el primero de sus partidos. Con entrenamientos ya sumados, será uno de los titulares ante el Girona al tiempo que Isco espera su oportunidad con casi total seguridad. Lo Celso ya vio cómo su rol cambiaba el pasado curso tras la reaparición de Isco: su posición más natural es la de mediapunta, lugar en el que irrumpe el malagueño. La pasada campaña, se movió hacia el flanco derecho, propiedad ahora de Antony, y al medio centro. La competitividad será máxima en todas esas posiciones, pero Pellegrini confía en encontrar su propio plan para solventar este bendito problema.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados