NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Isco, fuera del entrenamiento del Betis por problemas gástricos

El malagueño abandona la sesión pero no peligra su presencia en el duelo ante Las Palmas. Rui Silva se ausenta y vuelven los internacionales.

Actualizado a
Isco, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Isco abandonó antes de tiempo el entrenamiento del Betis de esta mañana y las alarmas se encendieron de cara al duelo ante Las Palmas del próximo domingo. Podía ser un contratiempo inesperado para el equipo bético tras haber regresado al trabajo de grupo en la jornada de ayer y sentirse listo para las habituales sesiones dirigidas por Manuel Pellegrini, pero no hay motivos para la preocupación. Algunos problemas gástricos del jugador le hicieron sentirse indispuesto durante la sesión y no parece que ello le vaya a impedir estar el domingo en el Benito Villamarín para ayudar a los suyos.

La figura de Isco toma una especial relevancia en este Betis y por ello cualquier movimiento del futbolista condiciona cada plan de su técnico. Su puesta a punto en lo físico parece certera y apunta a estar presente en las próximas sesiones para entrar en el esquema de Pellegrini el próximo domingo. Ya se ejercitó el martes con normalidad y arranca ahora un desafío especial para el cierre de año, con ocho duelos en los que quiere seguir teniendo ese protagonismo que le hizo brillar en este primer tercio de la temporada. Nadie suma más minutos que él en esta plantilla.

Pero Pellegrini tiene más quebraderos de cabeza. Uno de ellos es el de Rui Silva, ausente de nuevo en su sesión matinal. El portugués debería ser de la partida ante Las Palmas al dejar atrás su lesión y unirse al grupo en la pasada semana, pero sigue intercalando entrenamientos colectivos con sesiones individuales para estar al cien por cien. Hay que recordar que Claudio Bravo está lesionado y que Fran Vieites, portero del filial, tuvo que tomar las riendas de la meta verdiblanca ante el Sevilla en el derbi. Hay cautela en el cuerpo técnico, que siente confianza en cualquiera de sus piezas pese a los rumores sobre una hipotética búsqueda de porteros en el mercado invernal.

El equipo bético trabaja para llegar en la mejor forma posible al duelo ante Las Palmas. Se prevén más rotaciones de la cuenta al tenerse en cuenta los largos viajes que realizaron algunos de los internacionales. Hoy se pusieron de nuevo a las órdenes de Pellegrini piezas como Pezzella, Guido Rodríguez, Assane Diao o Abde. Será el técnico el que decida ahora quiénes están listos para salir en su once titular o si deben esperar al envite europeo del próximo jueves para tener un sitio en su esquema.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.