NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Isco, Fekir o ambos

Pellegrini tiene a los dos jugadores listos para jugar ante el Girona. Sólo compartieron sitio en el once inicial en dos encuentros de la presente temporada.

Fekir e Isco.
Toni Rodríguez

El Betis mira al próximo fin de semana y prepara una cita ante el Girona que puede ser clave en el afán por agarrarse a sus aspiraciones europeas. Los malos resultados de las últimas jornadas obligan al equipo verdiblanco a buscar una reacción y Pellegrini tiene al hombre indicado para liderarla: Isco Alarcón está de vuelta y tiene todas las papeletas para hacerse con un sitio de titular en Montilivi. Pero hay más incertidumbre respecto a sus acompañantes. Durante toda la campaña Pellegrini suspiró por tener al malagueño y a Fekir juntos. Parece el momento tras haber compartido ambos sólo dos duelos desde el once inicial. ¿Está el francés en disposición de ser titular tras sus últimas actuaciones? La pelota está en el tejado de su máximo defensor, un Pellegrini que siempre confió en él para elevar la creación de su plantel.

Isco, Fekir o ambos. Entre esa triple opción parece claro que el malagueño tiene un sitio garantizado. El dilema para su técnico es si mezclar su fútbol con el del francés o simplemente ubicarlo por detrás del nueve en su esquema de juego y dejar al campeón del mundo en el banquillo. La experiencia ya mostró un escenario posible con ambos sobre el césped. Hay menos dinámica de movimientos en escena, pero más control de balón. Pellegrini sueña con la mejor versión de ambos, pero resulta casi un imposible. Fekir está lejos de su mejor momento y sigue sin aparcar su falta de ritmo después de su lesión. Isco, recién recuperado, ya tuvo minutos en Vallecas y sí dejó síntomas de optimismo.

Mientras ambos provocan un dilema de buen agrado para Pellegrini, el Betis también traza su plan de futuro a sabiendas que quizás esta dupla no estará en el plantel el próximo curso. La idea que prima es la de un Betis liderado por Isco en todos los sentidos. El malagueño demostró su capacidad de liderazgo tanto sobre el campo como en el vestuario desde que llegó y la confianza es plena en que pueda alargar ese buen fútbol que despertó la admiración del Villamarín y de toda LaLiga. En el caso de Fekir, las campanas de salida se multiplican conforme avanza la temporada y Arabia sigue muy pendiente de sus pasos para lanzar una hipotética ofensiva el próximo verano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas