Isco: “En el Villamarín tienen que sudar sangre para ganarnos”
El futbolista malagueño vive un momento feliz en el Betis, avisa al Barcelona y mira al futuro: “Me ilusiona la Conference, todos queremos tocar plata”.
Isco es el gran nombre propio del Betis en lo que va de temporada. El malagueño volvió a ser decisivo ante el Granada con un gol que valió tres puntos y encara lo que queda de campaña con numerosos desafíos sobre la mesa. Los expuso, casi todos, en una entrevista concedida a los medios oficiales de la entidad en la que también insistió de nuevo en su felicidad en Heliópolis: “Estoy muy feliz, estoy disfrutando del fútbol, de los compañeros, de la afición. Me adapté muy bien, ojalá terminemos la temporada de la mejor manera”. El jugador comprende las dudas que había antes de aterrizar en el Betis: “Entiendo que las tuvieran, también las tenía yo. Pero ahora estoy preparado para hacer cosas grandes en el Betis. Venía de un periodo complicado, pero hay que seguir adelante y el fútbol es como la vida. No hay que rendirse. Creo que lo he conseguido y estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera”.
Experiencia: “Llevo muchos años en esto, pasé por muchos momentos. Me gusta esto, es mi pasión y quería rendir al máximo nivel. Trabajé y aquí estamos. ¿Pellegrini? Lo importante es la confianza del entrenador, siempre me ha dado la libertad que necesito para sentirme bien en el campo. Nos conocíamos, sólo necesitábamos una conversación de dos minutos por teléfono para venirme al Betis. Fue todo en un abrir y cerrar de ojos. No me lo pensé, de momento las cosas van bien. Queremos apretar para que vayan mejor”.
Del Sevilla al Betis: “Somos profesionales, tratamos de hacer lo mejor para el club que representamos. No dudé en venir al Betis también por el fútbol que practica”.
Nivel del equipo: “Hemos pasado un bache en las últimas semanas, pero en el Villamarín no hemos perdido en Liga, estamos a un punto de la sexta posición y creo que el equipo está fuerte pese a las bajas. Hay que seguir hasta el final para pelear por el objetivo de la temporada”.
Eliminaciones: “Fueron dolorosas. No tienen que doler para seguir creciendo, pero queda mucha temporada por delante. Nos hace mucha ilusión la competición europea”.
Mensaje de ambición: “La autocrítica es fundamental para el crecimiento del equipo. Hay que tener esa ambición para crecer cada temporada y cada partido. Ojalá crecer con los resultados a favor”.
Aitor Ruibal: “Es una pena, fue una jugada fortuita. Tenemos muchas bajas, esperemos que se recupere lo antes posible y que sea lo menor posible. ¿Patada a Ayoze? Vi la jugada repetida y es bastante dura, más que lo de Bellerín en Almería por lo que fue expulsado. Son jugadas rápidas, habría que unificar criterios. Fue una pena porque nuestro jugador se fue lesionado y estará tres semanas en el dique seco mientras el otro futbolista siguió en el campo”.
Plaga de lesiones: “Es una pena, pero se ve que hay una plantilla completa. El míster ha tirado de cantera y lo están haciendo de maravilla. Es importante tener a todos enchufados, todos deben estar preparados”.
Afición: “Desde el primer día he notado el calor de la gente. ¿MVP? No pienso mucho en ello, sobre el campo lo que quiero es ayudar al equipo lo máximo posible. Pienso únicamente en conseguir los tres puntos”.
Familia: “Hemos pasado momentos complicados en los que no salían las cosas y ellos me apoyaron. Ahora estamos disfrutando muchísimo, ojalá siga así hasta mucho tiempo. Mis niños son béticos hasta la médula”.
Arabia: “Lo del dinero depende de cada uno. Son decisiones y me parecen igual de bien irse o quedarse. Es respetable. A mí en este caso me movía el demostrar que podía rendir en el fútbol del máximo nivel. Que cada uno haga lo que quiera, yo elegí el Betis y no puedo estar más orgulloso y satisfecho con ello”.
Selección: “Sería muy bonito, aunque hay mucha competencia y es muy difícil. Mi objetivo es rendir bien y si suena la flauta ojalá estar en la Eurocopa. La esperanza es lo último que se pierde”.
Barcelona: “Es un partido muy difícil, vienen de una derrota muy complicada y sacarán la rabia y el orgullo. Vienen motivados y apretarán para que no se les escape el Madrid y el Girona. Aquí tienen que sudar sangre para ganarnos, ojalá sigamos demostrando este nivel en el Villamarín. Ojalá darles una alegría a todos los béticos”.
Conference League: “Me voy a estrenar este año, me hace mucha ilusión y competirla para llevar lo más lejos posible. Lo que queremos todos es tocar plata”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.