Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Isco: “¿El Sevilla? No quiero mirar atrás; vengo a un equipo grande”

El malagueño, presentado, resta importancia al tema de las inscripciones: “La confianza es máxima”. Bartra y Riad expresan su confianza en el proyecto.

Isco, Barta y Riad.
Isco, Barta y Riad.Miguel Morenatti

El Betis presentó a sus tres últimos fichajes en un acto en el que estuvieron presentes su director deportivo, Ramón Planes, y su presidente, Ángel Haro. Muchos de los focos se colocaron sobre Isco, quizás la principal figura de este mercado veraniego del Betis. Junto a él, también Marc Bartra y Chadi Riad, todos ellos trajeados, expusieron sus sensaciones como nuevos futbolistas del Betis. Bartra lo tiene claro: “Todos sabéis lo que significa para mí volver aquí. Uno piensa en el Betis y piensa en unión, en alegría y en compromiso. También en ambición. Son valores que llevo dentro en cada entrenamiento”. Su compañero Chadi Riad quiso expresar sus sensaciones: “Es un salto muy grande para mí. Estoy aprendiendo mucho de mis compañeros, me hacen sentir como en casa”. Isco, mientras, quiso valorar sus primeros días: “Estoy muy feliz de poder estar en un club como el Betis. Me transmitieron mucho apoyo y mucha confianza tras este tiempo sin jugar. Espero devolverles en el campo esta confianza y ojalá poder seguir creciendo juntos para conseguir los objetivos que nos propongamos”.

Isco confía en recuperar su mejor nivel: “Quería venir aquí por el proyecto, por los compañeros. Es un buen sitio para disfrutar de fútbol y volver a pasármelo bien. Ojalá vaya bien para todos. El míster me conoce de nuestra época en el Málaga, vivimos momentos muy bonitos y ojalá los vivamos aquí también. Su fútbol ofensivo y asociativo me gusta a mí, podemos entrar en buena sintonía”.

Factor Pellegrini para Isco: “Es una de las personas por las que estoy aquí. Me llamaron y me transmitieron mucho cariño y mucho apoyo, también hablé con Joaquín y todos me hablaron bien del proyecto. Jugadores como Marc se van y desean volver. Quiero sentir eso, sentirme en casa. Quiero crecer aquí y que nos lo pasemos bien”.

Del Sevilla al Betis: “No me dio tiempo a salir a la calle mucho aún, pero los béticos me transmiten mucho cariño y están conmigo a muerte. De la otra parte los mensajes no son tan positivos por la rivalidad. Pero somos profesionales, me dedico a esto y ahora me debo a mi club. Espero que no me pase nada por aquí...”.

Necesidad de ritmo de juego: “Tengo el ritmo, me hace falta pasarlo al campo, a césped, a los contactos. Pero el Betis tiene buenos profesionales y estoy entrenando. Me encuentro mejor de lo que esperaba y espero estar listo para el primer partido”.

Motivación: “Mi familia me aguantó en este tiempo sin jugar al fútbol y tiene mucho mérito. Llego en un buen momento, tengo ganas de demostrar el fútbol que llevo dentro. Creo que vamos a disfrutar todos juntos”.

Decisión y primeros minutos: “Se hizo todo en uno o dos días. Yo lo había decidido cuando hablé con Joaquín, con Pellegrini, con Ramón... Me sentí bien en el partido ante la Real. Quiero coger ritmo para ayudar a mis compañeros”.

Inscripciones: “El club está trabajando para ello, nosotros nos dedicamos a entrenar duro para estar preparados. La confianza es máxima y la concentración para el primer partido también”.

Problemas en el Sevilla: “Ya conté lo que pasó, no quiero mirar atrás sino mirar hacia delante. Vengo al Betis porque es un equipo grande y está haciendo las cosas muy bien. Venir fue una decisión fácil. ¿Felicitación del Sevilla? No lo sé, no he mirado el móvil, se me estropeó en el camino a México y no manejo todavía el Icloud”.

Bartra: “Ojalá llevemos al Betis a lo más alto”

Chadi Riad, el menos conocido de los fichajes béticos, trató de definirse: “En Primera el balón vuela, lo he notado desde el principio. Me considero un central rápido, puedo jugar con la línea adelantada sin miedo a las espaldas. Vengo de una buen escuela para la salida de balón. Este club es gigante, sólo me queda entrenar duro y aprender de ellos para ganarme todos los minutos posibles. ¿Futuro? En principio vengo por una cesión, pero espero estar mucho tiempo aquí”.

También Bartra trató de analizar sus opciones de jugar: “A mí me encantan los retos grandes. Hay mucha competencia dentro del equipo, hubo mucha evolución aquí. Vengo a sumar en todo, dentro y fuera del campo. Ojalá llevemos al Betis a lo más alto”. Habló del adiós de Joaquín y el ambiente del club: “Ha dejado un vacío imposible de igualar. Significa mucho para el beticismo y también en el vestuario. Yo pasé años muy bonitos aquí, me encanta la cultura que hay en Sevilla. El Betis representa la ilusión de cómo se vive aquí. También siento que en este vestuario estoy con mis amigos”.

El central catalán habla de lo que fue su adiós indeseado: “Llegué a Turquía y sabía que iba a un sitio que requería mucho compromiso. No pudo ser ese objetivo de jugar la Champions y no fue fácil en los primeros meses. Me daba mucha nostalgia ver lo que pasaba en el Betis en el día a día. Pero saco cosas positivas de ese año, a nivel mental fue muy importante”. Sobre su decisión, fue claro: “Más que tardar, estaba esperando que Ramón me llamara. La decisión estaba tomada antes de rescindir, el club sabía de primera mano cuál era mi decisión”.