Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Isco despega en Nervión

El malagueño irrumpe con un golazo en el primer triunfo del Sevilla como local esta temporada. Sampaoli confía en explotar su mejor versión.

Isco, ante el Copenhague.
Toni RodriguezDiarioAS

Isco dejó su nombre inscrito en el recuerdo del primer triunfo de la temporada del Sevilla en Nervión. Lo hizo tras una actuación sin brillo cerrada con un gol de gran belleza que le entregó el MVP de la noche. Su alianza con el Sánchez Pizjuán fue entonces completa. Colocó la sentencia a un duelo que mantiene de forma matemática al equipo en Europa y demostró que puede dar mucho más en el cuadro sevillista. Se trata de su primera aparición estelar desde que llegó, pero la ilusión ya se dispara en Nervión.

Para Sampaoli, encontrar al mejor Isco es un desafío. No es sencillo, pero sí vital en su intención de otorgar más talento diferencial a un equipo que echa de menos la presencia de figuras decisivas en escena. El técnico le da libertad sobre el césped, aunque el exmadridista aún no encontró la receta para ser regular. Su tanto ante el Copenhague resulta el mejor incentivo posible de cara a crecer bajo el mando de Sampaoli. Quedan muchas sombras en su juego, pero sin duda aporta esa luz que el Sevilla necesita en plena reconstrucción.

No fue Isco el único talento capaz de sobrevolar en el primer triunfo sevillista en casa. Papu Gómez también incidió de forma decisiva en el choque entregando una asistencia de oro a En-Nesyri para romper el marcador cuando Nervión ya temblaba en sus cuentas europeas. El argentino es otra baza diferencial que no termina de arrancar en esta campaña y Sampaoli pretende encontrar en él hilos de creatividad más constantes. Sin cuentagotas. Sin desapariciones. De momento, el técnico amaga con sonreír tras el paso adelante de dos de sus piezas más esperadas.