Isco contra la crisis
El Betis apoya sus esperanzas del 2025 en la reaparición del malagueño, su pieza más diferencial para optar a cotas mayores. El mercado, en escenario de mínimos.
El regreso de Isco en el tramo final del 2024 despertó las esperanzas en un Betis que reflejó más apuros que brillos en su primer tramo de la presente campaña. Los deseos de futuro siguen apoyados en una ambición que siempre fue de la mano de Manuel Pellegrini y en ese contexto aparece la figura del malagueño como el arma principal del plan verdiblanco. Hay retos crecientes pese a que la Liga le demande más puntos y Europa siga pareciendo un escenario en el que (casi) nunca rinde a alto nivel. Pellegrini cree que el actual contexto puede cambiar de la mano de Isco. Es su pieza diferencial. Su líder más impetuoso. Su jugador con más carácter ganador. Un conquistador de Champions que mejora al Betis siempre que está sobre el césped. Isco contra la crisis en Heliópolis. Porque el mercado de invierno, una vez más, se ve condicionado por la situación económica que atraviesa la entidad bética.
El Betis salvó su cierre de año con un triunfo en Villarreal y una sufrida supervivencia en la Conference League. Bajo esta sensación de mantenerse vivo en todos los frentes, el equipo sabe que debe multiplicar su rendimiento si pretende asaltar sus objetivos. Tiene su mente en esa Conference y en ese cruce ante el Gent del mes de febrero, mientras que el Huesca probará su fiabilidad copera esta misma semana. Pellegrini siempre incidió en la importancia de avanzar en todos los escenarios y la vuelta de Isco a los terrenos de juego tras perderse casi todo el primer tramo de competición despierta ilusiones renovadas. Con él, tanto el club como su técnico piensan que los retos son posibles tras cuatro años agarrados a clasificaciones continentales.
Otra de las llaves que despiertan el optimismo en Heliópolis es la posibilidad de unir el talento de Isco al de Giovani Lo Celso. Ambos coincidieron ya ante el Rayo Vallecano, pero Pellegrini debe encontrar la fórmula correcta para extraer el talento de sus dos bazas al mismo tiempo, sin que uno deba reemplazar al otro. El mercado podría presentar otras soluciones, sobre todo en términos de estabilidad para esa medular repleta de bajas o con un cambio de cromos en la parcela ofensiva debido a la escasa pegada de sus delanteros. Todo está en el aire en este mes de enero que dictará muchas sentencias casi definitivas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.