Isco, capitán del Betis
El centrocampista malagueño ‘oficializa’ su nueva condición en el acto de renovación de Germán Pezzella. Ya portó el brazalete durante el duelo de Mallorca.
Isco Alarcón es uno de los nuevos capitanes del Betis desde este invierno tras la marcha del centrocampista mexicano Andrés Guardado a su país. El malagueño apenas lleva unos meses en Heliópolis pero ya tiene los galones suficientes como para portar el brazalete por detrás de Germán Pezzella, Nabil Fekir y Guido Rodríguez. Aunque ya había llevado el brazalete en Mallorca por circunstancias, Isco ‘oficializó’ de alguna forma su capitanía en el acto de renovación de Pezzella este martes.
El Betis perdió a varios de sus capitanes esta campaña con la marcha del propio Guardado y de Joaquín Sánchez, que se retiró a finales de la pasada temporada. Guido aún no ha renovado un contrato que termina el próximo 30 de junio, con lo que tal vez haya que nombrar a otro mandamás del vestuario el próximo verano.
Isco se encuentra ahora mismo lesionado para varias semanas, seguramente hasta después del próximo parón internacional, después de la rotura muscular que sufrió ante el Getafe. “Estoy un poco mejor”, afirmó el jugador en el acto de renovación de Germán Pezzella, al que elogió: “Es un líder dentro y fuera del campo, sabe conectar con todos y siempre está pendiente de los pequeños detalles y ojalá podamos disfrutar muchos años con él”.
Germán devolvió esos elogios a Isco: “Más allá de que sea uno de los cuatro capitanes, su manera de comportarse en el día a día, no sólo dentro sino también fuera de la cancha, nos da mucho. Marca la diferencia a nivel futbolístico y competitivo, estamos contentos”.
Pezzella: “Pellegrini es el responsable de mi renovación”
Germán Pezzella presentó con un emotivo acto en la Ciudad Deportiva la renovación de su contrato hasta junio de 2026. El argentino prolonga su vinculación con el Betis durante un año, pues hasta ahora concluía en 2025. “En los últimos mercados habían existido posibilidades para salir, pero las dos partes nos entendimos fácilmente para seguir aquí”, afirmó el central argentino.
“En el Betis me siento como en casa. Compito para lograr trofeos. Conseguir una Copa del Rey fue muy importante y el pensamiento que hay es disputar al máximo los torneos que vengan para tratar de ganarlos. El objetivo es pelear por todo”, añadía el argentino, que no quiso hablar de la renovación de Guido: “En eso no me meto. Es una persona muy importante para el Betis y estoy al tanto de su situación. Llegado el momento, tomará la decisión que crea más conveniente para él y su familia y la respetaremos. Es un gran amigo mío y siempre le voy a desear lo mejor”.
Sobre volver a River Plate, el equipo de donde salió: “Ellos me criaron y vine para Europa 9 años después. Mi amor por River va a estar siempre más allá de todo. Ojalá pueda tener otra ocasión en mi club de toda la vida. En nuestra profesión, el futuro es incierto. Me focalizo en el presente y el día a día”.
De Manuel Pellegrini: “Significa mucho. Es el gran responsable de que hoy esté anunciando la renovación de mi contrato. Desde que llegué aquí me dio la confianza necesaria para sentirme importante. Es ese tipo de entrenador que transmite tranquilidad más allá de que sea un momento bueno o difícil. Nunca pierde la calma”.
Pezzella se acerca a Guardado como extranjero con más partidos en el Betis. “Andrés se fue después de varios años y como una leyenda, jugó muchos encuentros. Ojalá se pueda dar lo de superarlo”.