Isco baila hacia Europa
El malagueño marca un gol y fabrica otros dos para que el Betis asalte la sexta posición. Baptistao y Luka ponen emoción para un Almería valiente pero inocente.
El Betis escala hasta la sexta posición a la espera de la respuesta de la Real Sociedad y confirma su candidatura a pelear hasta el final por la Europa League mientras deja casi garantizada su plaza de Conference. Aspira a ese objetivo gracias a la magia de Isco y a su impecable capacidad por marcar las diferencias en esta Liga. El malagueño firmó un gol y fabricó en cierta medida los otros dos ante un Almería que siempre pensó en llevarse algo del Benito Villamarín. A la locura se abonaron los de Pepe Mel para creer hasta el final, pero el Betis suma otro paso de gigante para acariciar Europa y confirmar que la historia de amor de Isco no es ninguna casualidad.
El Betis había decidido apretar desde el inicio. Presión alta e Isco a los mandos. El Almería no pareció tener un plan para quitarle el balón al equipo verdiblanco, aunque sus líneas mostraban demasiado atrevimiento y un sinfín de espacios descontrolados. Cuando el Betis trazó su primera asociación vertical, desnudó las pretensiones de su rival. Fornals encontró el camino, encontró a Isco al espacio y éste bailó junto a Edgar para servir el balón al área y que todos dudaran. Todos excepto Fornals, que apareció de nuevo en la jugada que él había iniciado para golpear y esquivar la estirada de Maximiano. El Villamarín encontraba pronto su suspiro de alivio mientras el Almería imaginaba ya otro escenario más de dificultades.
Quiso el equipo de Mel dar un paso adelante. Lo hizo por momentos, quizás aunque con menos convicción de la necesaria para dañar al equipo de Pellegrini. Robertone lo intentó desde la lejanía y Embarba amenazó en el balón parado. No hay rastros de Jonathan Viera. Y sin él, el fútbol parece menos fútbol en este Almería. Del genio casi ausente al genio que vive su momento más dulce. Isco decidió presionar a Edgar y el exbético tembló tras controlar el balón en su área. Lo aprovechó el malagueño, que le arrebató la posición y disparó con su zurda para enviar el balón lejos de la mano de Maximiano. Un regalo terrible. Parecía tenerlo todo controlado el Betis, pero el Almería estiraba sus líneas y respiraba en las pausas verdiblancas. ¿Había excesos de confianza en escena? Si era así, Baptistao respondió a ellas antes del descanso. Marc Pubill vio su desmarque al espacio y el exbético fusiló a Rui Silva para recortar distancias y pedir perdón al que fue su público.
La reanudación mostró a un Betis impetuoso y a un Almería cauto en sus riesgos. Pero el marcador invitaba a una partida de ajedrez repleta de intensidad. Isco no encontró a Willian José en una buena contra y Embarba rozó las tablas al aprovechar la pasividad de Sabaly antes de equivocarse en su definición. Pellegrini quiso mover hilos y tiró de William Carvalho y Abde. Más locura en escena. Ayoze tomó el rol de nueve y tardó poco en sacarle frutos. Otra recuperación de Isco en la zona prohibida tras el enésimo error de Chumi. El malagueño conectó con Ayoze y el canario no perdonó para firmar su cuarto gol en cuatro jornadas. Pero hubo una respuesta inmediata por parte de este Almería que tiembla atrás y es valiente arriba. Irrumpió Luka Romero y en su primer toque lanzó su remate al poste antes de aprovechar el rechazo y batir a Rui Silva.
El cierre invitó a un ritmo vertiginoso. Fekir entró en liza y erró su primera oportunidad. El Almería se estiraba bajo la verticalidad de Robertone y también dio entrada a Luis Suárez, al que le bastaron un par de carreras para hacer temblar a la defensa verdiblanca. Su poderío físico suponía la amenaza real de un equipo entregado a su fe. El Betis dibujaba sus contras sin que Abde supiera ejecutarlas. Fue una agonía para el Villamarín y un ejercicio de esperanza para los de Pepe Mel, ovacionado por la que fue su afición. El Betis cree en la Europa League. El Almería cree en un futuro mejor. Todo en una cita que dejó por momentos a un lado los puntos para lanzar el mayor de los ánimos a Félix Garreta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 13 Rui Silva
- 28 Chadi Riad
- 23 Sabaly
- 3 Juan Miranda (83')
- 19 Sokratis
- 4 Johnny (59')
- 18 Fornals (83')
- 22 Isco Alarcón
- 10 Ayoze Pérez (74')
- 5 Guido Rodríguez
- 12 Willian José (59')
- Banquillo
- 14 William Carvalho (59')
- 7 Abde (59')
- 21 Marc Roca
- 30 Francisco Vieites
- 2 Héctor Bellerín
- 20 Abner (83') SC
- 8 Fekir (74')
- 17 Rodri (83')
- 27 Sergi Altimira
- 24 Aitor Ruibal
- 34 Ricardo Visus
- 25 Luis Maximiano
- 3 Edgar González -
- 20 Álex Centelles
- 18 Marc Pubill (78')
- 21 Chumi -
- 26 Marcos Peña
- 8 Jonathan Viera
- 5 Lucas Robertone (83')
- 15 Lozano (64')
- 10 Embarba
- 12 Leo Baptistao (78')
- Banquillo
- 4 Iddrisu Baba
- 17 Pozo (78')
- 13 Fernando Martínez
- 11 Gonzalo Melero (83') SC
- 24 Bruno Langa
- 38 Luka Romero (64')
- 9 Luis Suárez (78')
- 1 Mariño
- 6 Dion Lopy
- 29 Marezi
- 27 Paco Sanz
- 19 Sergio Arribas
Cambios
Abde Ezzalzouli (59', Johnny Cardoso), William Carvalho (59', Willian José), Luka Romero (64', Anthony Lozano), Nabil Fekir (74', Ayoze Pérez), Luis Suárez (78', Léo Baptistão), Álex Pozo (78', Marc Pubill), Gonzalo Melero (83', Lucas Robertone), Rodri (83', Pablo Fornals), Abner (83', Juan Miranda)
Goles
1-0, 7': Fornals, 2-0, 27': Isco Alarcón, 2-1, 45': Leo Baptistao, 3-1, 63': Ayoze Pérez, 3-2, 65': Luka Romero
Tarjetas
Arbitro: Alejandro Muñiz Ruiz
Arbitro VAR: Valentín Pizarro Gómez, Asier Pérez de Mendiola González de Durana
Marcos Peña (39',Amarilla), Chumi (68',Amarilla)