Isco Alarcón regresa justo a tiempo
El malagueño vuelve a la convocatoria de Manuel Pellegrini mes y medio después de caer lesionado ante el Getafe por una lesión miotendinosa en el isquiotibial izquierdo.
El Betis recupera a su faro, Isco Alarcón. Manuel Pellegrini podrá contar con el jugador más importante de la temporada 2023-24 en el conjunto verdiblanco para la visita a Vallecas de la próxima jornada. Ya antes del encuentro ante el Villarreal el malagueño volvió a ejercitarse, aunque de forma parcial, sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para acelerar su vuelta. Una semana después, ha entrado en la lista para visitar al Rayo Vallecano y así cumplir los mejores pronósticos de su lesión tras caer ante el Getafe a principios del mes de febrero. Una “lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda” le ha apartado cerca de un mes y medio de los terrenos de juego. Ahora, sin la Conference League, el malagueño tendrá que ayudar al Betis en tratar de sumar su cuarta temporada consecutiva disputando competición continental.
El principal regreso de la lista de Pellegrini, en principio, no partirá como titular en Vallecas. Así lo dejó caer el propio entrenador verdiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro: “Hablaremos con el cuerpo médico para ver cuántos minutos le podemos dar. Estará en la lista. Hay que llevarlo con cuidado para que no tenga una recaída, pero lo veo sin ningún miedo”. Además, el chileno también aseguró en la conferencia que “intentó” desde el primer día regresar lo antes posible. Sin ir más lejos, con la opción de volver con calma tras el parón de selecciones en Montilivi, ha optado por regresar antes y estar disponible para ayudar al Betis en Vallecas. Precavido el técnico chileno, dijo que “hay que llevarle con cuidado” en su vuelta a los terrenos de juego.
Además del malagueño, Manuel Pellegrini también recupera otras piezas esenciales para la expedición a Vallecas. Uno de ellos es Pezzella, quien regresa tras perderse el partido ante el Villarreal por acumulación de tarjetas amarillas. Con Bartra todavía en la enfermería, hará pareja en la capital con Sokratis o Chadi. También regresa Aitor Ruibal, tras superar un esguince de tobillo que sufrió ante el Athletic Club a finales de febrero. Sin más opciones en el lateral diestro por los problemas físicos de Sabaly y Bellerín, llega en un momento clave para el enfrentamiento ante el Rayo Vallecano que, además, está “al cien por cien”, tal y como comentó el chileno en rueda de prensa. Abner, que volvió a los entrenamientos junto a Isco, también por un esguince, es también novedad en la lista.