Isaac y En Nesyri, a seguir la racha ante el colista
El Sevilla quiere dar continuidad a su mejoría en el Power Horse Stadium (12:00). Luka Romero, plenamente recuperado, liderará la ofensiva indálica. “Un día va a llegar la victoria”, advierte Garitano.
Isaac Romero y En Nesyri forman una de las parejas del momento en la Liga. Seis goles y dos asistencias entre los dos en los últimos seis encuentros avalan su buena sintonía y han mejorado las prestaciones de un Sevilla que ha flirteado demasiado con el pozo esta temporada. De hecho, y tras la victoria del Cádiz ante el Atlético, la diferencia con el descenso, cinco puntos, aún no es ni mucho menos definitiva (sigue el partido en directo en AS.com).
La irrupción del canterano ha sido un soplo de aire fresco para el equipo de Quique Flores. Versátil, valiente y con una cualidad innata para el gol, apenas necesitó su debut para convertirse en indiscutible y responder con goles y buenas actuaciones a la confianza del técnico madrileño. El marroquí ha vuelto muy enchufado de su periplo en la Copa de África. Sus dobletes a Rayo y Real Sociedad han valido seis puntos y toneladas de confianza para el Sevilla.
Los dos delanteros son los principales exponentes de un Sevilla en el que también han aumentado el peso y la jerarquía de Sergio Ramos. El rival, el desahuciado Almería de Gaizka Garitano, se presenta a priori como un contrincante propicio para dar continuidad a la línea creciente de los de Nervión. Pero si algo le queda al conjunto indálico es orgullo. Su partido de hace 15 días ante el Atlético de Madrid (2-2) es un buen ejemplo de ello. También cuenta el Almería con Luka Romero, héroe ante los colchoneros y ya recuperado del fortísimo golpe en la cara que sufrió hace diez días en Vigo. El joven talento argentino es de las pocas noticias positivas que ha tenido el Almería en lo que va de curso. Y será el clavo ardiendo al que agarrarse esta noche.
Por resultados, cero triunfos en 27 partidos, los de Garitano son el peor equipo de la historia de LaLiga. Pero no han sido pocos los encuentros en los que han merecido mucha mejor suerte esta temporada. Las áreas son el punto débil de un equipo que, cortito de pegada y muy frágil en defensa, hace muchas más cosas bien de lo que indica la clasificación. “Un día va a llegar esa victoria”, avisa el técnico vasco.
El Sevilla comparece a la cita con Jesús Navas, recuperado en tiempo récord de un esguince de tobillo, Lamela, Gudelj, Acuña, Lukebakio y Marcao, pero sin Jordán, Mariano, Agoumé y Juanlu. La apuesta por los tres centrales le ha dado réditos a Quique y todo hace indicar que el plan no variará en el Power Horse Stadium. Allí le aguarda un Almería necesitado de ese primer triunfo que le evite un bochorno aún mayor del que ya vive. Garitano no podrá contar con Bruno Langa ni Luis Suárez y tiene entre algodones a Ibrahima Koné y Leo Baptistao. Descartada ya cualquier opción de permanencia, dedicar al menos una victoria a su gente es el único consuelo deportivo que le queda al Almería.