Isaac traspasa sus goles
El delantero del Sevilla suma tres asistencias en los dos últimos partidos y sigue siendo crucial para Quique, aunque acumula un mes sin ver portería.
Isaac Romero se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Sevilla durante los últimos tiempos. El de Lebrija, a pesar de atravesar una sequía goleadora de un mes sin anotar, es el futbolista nervionense que más contribuciones de cara a portería está ofreciendo desde enero. Ante el Almería, a pesar de desaprovechar hasta tres grandes oportunidades de cara a gol, volvió a sumar otras dos nuevas asistencias. Ambas, clave para el empate en el Power Horse Stadium. Especialmente en el primer gol, que salió de sus botas para brindarle la diana a Lukebakio.
Isaac aseguró tras el encuentro en Almería que el equipo se marchó “con la cabeza agachada” y tras perder un partido “muy importante para escalar posiciones”. También comentó la falta de gol en sus últimos encuentros: “A veces la pelota entra y otras no quiere entrar, pero estoy contento con el trabajo de todo el equipo. Uno piensa de todo cuando la pelota no entra, pero hay que levantar la cabeza y seguir intentándolo”. Además, asegura que no piensa en la Selección española, pese al buen rendimiento cosechado en los últimos dos meses: " Lo que tenga que venir vendrá solo”.
La importancia de Isaac Romero va más allá del gol. Pese a sumar en dos meses cinco goles entre Copa del Rey y LaLiga, la mayor aportación del canterano se refleja en las estadísticas de creación más que en su finalización. En solo nueve partidos de liga acumula seis grandes ocasiones de gol generadas. Las mismas que Suso, el que más ha realizado del Sevilla, lleva pero el gaditano durante todo el curso. Aunque ha jugado sólo 9 encuentros, Isaac ya se sitúa entre los 50 con más ocasiones de gol creadas de toda LaLiga. De cara a portería la situación es distinta, pues hasta la fecha apenas ha entrado el 11,11% de todos sus disparos a portería. Cifra que está por debajo de Rafa Mir, Lukebakio o Erik Lamela.
Con el regreso de Lukebakio, Quique Sánchez Flores tendrá más opciones en el frente de ataque del Sevilla. Pero no parece que Isaac vaya a desaparecer de los planes del madrileño. Junto a En-Nesyri arriba, el entrenador madrileño también tendrá a disposición en el banquillo a un Alejo Véliz que ha pasado a un segundo plano y a Erik Lamela, recién salido de la enfermería tras superar sus problemas de lumbalgia. Además está Rafa Mir, quien lleva más de un mes sin entrar en convocatoria oficial.