Isaac se desinfla
El delantero de Lebrija acumula dos meses sin ver portería con el Sevilla. Cuenta con el apoyo incondicional de Quique Flores pese a la sequía goleadora.
Isaac Romero ha pasado de la racha goleadora a una importante sequía en tan solo tres meses como jugador de fútbol profesional. El canterano del Sevilla acumula ya más de dos meses sin marcar, la última en el Sánchez-Pizjuán cuando consiguió la victoria ante el Atlético de Madrid. Pero desde entonces, su puntería ha caído de forma progresiva hasta un momento preocupante actualmente. Ante el Celta y Getafe desperdició oportunidades, pero su actuación en el Gran Canaria certificó el mal momento goleador que sufre el canterano del Sevilla. Tres ocasiones para anotar muy claras que no pudo materializar, dos de ellas casi idénticas en un mano a mano.
El lebrijano le asegura a Quique una importante cuota de trabajo y esfuerzo al presionar y buscar contragolpes, ya que gran parte de las ocasiones que ha desperdiciado se las ha fabricado él mismo. El propio entrenador del Sevilla, uno de los grandes valedores de Isaac en la plantilla, ha escudado en varias ocasiones al jugador con las ocasiones falladas. Aseguró que lo mejor es “no agobiarlo”: “Igual que cuando marcaba no le decíamos nada, ahora que los ha tenido y no los ha hecho no le decimos absolutamente nada. Lo mejor que le puede pasar a un delantero es que tenga sus ocasiones de gol. Vistos los partidos, durante y después, vemos que podía haber tomado mejores decisiones pero el fútbol es de los futbolistas y ellos toman decisiones en el campo, no les vamos a decir lo que tienen que hacer”, explicó Quique Sánchez Flores.
A los fallos de Isaac se le suma el momento dulce de En-Nesyri y Dodi Lukebakio. El marroquí adelantó al Sevilla cuando más lo necesitaba ante Las Palmas con su principal cualidad, el remate de cabeza. Con su gol en Gran Canaria, suma seis goles solo desde que regresó de la Copa África. Once en LaLiga como máximo artillero del equipo y quince en todas las competiciones. Además, se suma un Lukebakio que cada vez goza de un mayor protagonismo en el equipo tras recuperarse de su lesión. En Almería, el día de su vuelta, anotó, a pase del propio Isaac, y en el Gran Canaria sentenció nuevamente. Tres delanteros complementarios que podrían cambiar de rol de aquí a final de la temporada. Por el momento, Isaac no sabe lo que es ser suplente. Desde que ascendió al primer equipo ha sido titular en cada uno de los encuentros del equipo sevillista. Pese al gran trabajo sin balón que realiza, la efectividad de cara a la portería le podría costar la titularidad ante el Mallorca o el derbi sevillano próximo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.