Isaac Romero, goleador ‘entre rejas’
Lleva 11 tantos con el filial del Sevilla y Diego Alonso aprovecha que está sancionado y lo prueba, pero por su edad no lo puede usar con el primer equipo al menos hasta enero.
Isaac Romero ha explotado esta campaña en el Sevilla Atlético de Segunda División RFEF. Sus 11 goles en 14 partidos le convierten en uno de los pichichis no sólo de la categoría, sino de todo el panorama nacional, y hasta hace pocas semanas era prácticamente el único futbolista de España capaz de perseguir la fantástica media goleadora del madridista Jude Bellingham, que suma 0,86 tantos por encuentro.
El Sevilla atraviesa un problema atacante que quedó evidenciado en Mallorca y también en Lens, pero de momento no puede paliarlo con Isaac. Sus 23 años provocan que no cuente con el beneplácito legal para jugar con el primer equipo si antes no es inscrito con una ficha profesional, y en este momento están ocupadas las 25. Sólo podría obtener una plaza a partir del 1 de enero, cuando vuelve a abrirse el mercado, y siempre que Víctor Orta consiga sacar a algún futbolista.
Sancionado por acumulación de amarillas, Isaac no podrá actuar el próximo fin de semana con el filial, que anda líder destacado del grupo IV de Segunda RFEF, en su visita al UCAM Murcia. Así que Diego Alonso aprovecha estos entrenamientos entre el partido de Champions en Lens y el duelo del sábado ante el Getafe para probar al futbolista de cara al futuro más próximo. Youssef En-Nesyri se marcha en enero a la Copa de África, Rafa Mir no está contando con apenas minutos y Mariano atraviesa una lesión a la que de momento no se le ve el fin. Así las cosas, e incluso aunque se incorpore a otro atacante de fuera, habría necesidad de varias piezas para la delantera.
A Isaac, en todo caso, se lo rifa un sinfín de equipos de Segunda División (Tenerife, Huesca y Albacete, entre ellos) y Primera RFEF para el próximo mercado invernal, por si en el Sánchez-Pizjuán no tuviera sitio. Parece claro que la categoría en la que actualmente milita se le ha quedado pequeña y que, a su edad, está preparado para dar uno o varios saltos con vistas a mejorar su futuro. Dispone de contrato en Nervión hasta junio de 2025, aunque con asterisco: si no le dan ficha profesional o se llega a un acuerdo, podría salir el próximo verano pagando una pequeña cantidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.