Apuros en el medio para Iraola
El técnico del Rayo pierde por sanción a Óscar y Mario Suárez. A este último le caen dos partidos por sus protestas en el Villamarín. Ciss apunta al once ante el Espanyol.
Las sanciones cambiarán la hoja de ruta de Iraola para el partido contra el Espanyol. El técnico del Rayo pierde a uno de sus baluartes en la medular, Óscar Valentín, que vio la quinta amarilla en el Villamarín. El de Ajofrín ha participado en 31 de las 34 jornadas disputadas hasta el momento, siendo titular en 26 de ellas. Ésta será una baja sensible para el entrenador vasco, puesto que su trabajo junto a Comesaña es fundamental, aportando un gran equilibrio al mediocampo franjirrojo.
Sin embargo, no será la única ausencia con la que Iraola tendrá que lidiar. A Mario Suárez le han caído dos partidos de sanción por sus protestas al árbitro. Más concretamente, al asistente de Pulido Santana. Algo que le costó la expulsión en el minuto 97. El acta de dicho encuentro esgrimió que esa roja venía de “protestar desde el área técnica a un árbitro asistente repitiendo en varias ocasiones: ‘Dedícate a hacer bien tu trabajo”. Esto hará que el capitán se pierda los choques ante Espanyol y Real Madrid, si bien no estaba gozando de minutos en Liga, donde sólo sumó cinco frente a los pericos en la primera vuelta.
Ambas bajas abrirán las puertas del once a Pathé Ciss, cuya última titularidad data de la derrota ante el Elche (4-0). El centrocampista senegalés —último mundialista franjirrojo— ha sido de la partida once veces, dando un gran rendimiento en el estreno liguero en el Camp Nou y en el siguiente partido en Cornellà, donde terminó jugando como central por la expulsión de Lejeune. Precisamente, la inclusión del francés en el once del domingo es otra de las incógnitas para Iraola, que mantuvo a Mumin en el eje de la zaga contra el Betis.