NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - ALMERÍA

Iraola: “¿Ciss? No tengo ninguna duda de su nivel de implicación”

El técnico del Rayo analizó el partido de mañana contra un Almería “valiente, vertical y con confianza”. Óscar Valentín, Álvaro y Mario Suárez serán duda hasta última hora.

Iraola, durante un entrenamiento del Rayo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Tocados: “Óscar Valentín, Álvaro y Mario Suárez y alguno más no sabemos si mañana van a estar disponibles. Antes del entrenamiento no descartaría a ninguno sabiendo que unos lo tienen más complicado que otros. A ver cómo entran hoy”.

Diferencias con el Almería-Rayo de la primera vuelta: “Es el partido que peor sensación nos dejó de la primera vuelta. A ellos les cogimos en un momento en que no les estaban llegando los resultados. Ahora tiene más confianza, es más vertical, es un equipo valiente que nos traerá muchos problemas... Luis Suárez es un jugador de mucho nivel. Nos va a exigir, pero en esos escenarios donde el rival nos ataca y busca nuestra portería nos hemos encontrado cómodos”.

Mejor racha a domicilio: “Es una de las cosas que nos propusimos a principio de la temporada. Este año nos están llegando los resultados, sobre todo, a raíz de no encajar. Estamos defendiendo bien. En casa es lo que necesitamos, no encajar en el primer tiempo. Ese ímpetu con el que salimos en casa se nos vuelve en contra. Hay que saber que el partido dura 90 minutos y no hay que cometer los errores de Betis y Real Sociedad”.

Bloqueo en casa: “Llevamos una temporada buena en casa, pero los dos últimos partidos nos ha dejado peor sensación. La defensa tiene que estar atenta a las vigilancias. El equipo debe crecer en la madurez de llevar los partidos hacia su terreno. El ímpetu nos hace tener despistes”.

Lunes, tres partidos y tres victorias: “A nosotros los horarios no nos influyen demasiado, te adaptas. Siempre tenemos buen ambiente y mañana será así”.

Pathé Ciss, ausencia en los dos entrenamientos a puerta abierta: “A nivel global, mi idea era no perder a los jugadores que inician los partidos y respetar la voluntad de los jugadores. En general ha pasado así. Ha habido un par de casos sin resolver bien, los de Pathé Ciss y Morro. Ciss tuvo una opción muy buena para él, que no se pudo concretar a tiempo y ha necesitado unos días para centrarse y entrenar con el grupo. Tengo máxima confianza en él, nunca nos ha dado ningún problema. Si se encuentra bien, irá en la convocatoria. No tengo ninguna duda de su nivel de implicación”.

Fran García: “Ancelotti dijo que a Fran le venía muy bien continuar en el Rayo para seguir mejorando y es la razón principal. Tenemos la suerte de contar con Fran. Me preocupa que siga dando buen rendimiento y mejorando”.

Primera vuelta, ¿motivación?: “El Almería tuvo tres días más que nosotros para preparar el partido y esta vez será igual, aunque en una semana llegaremos perfectos. Estoy convencido, conociendo a Rubi, que nos tendrán súper estudiados. Tenemos que tener cuidado con el balón parado. Son quienes más marcan de córner”.

Europa: “No creo ni en los grandes discursos ni en los objetivos que cambian al mes. Hay que ganar partidos. A eso nos dedicamos. Las notas a final de temporada”.

Enero, el pasito adelante: “El calendario no está siendo tan determinante este año. El equipo está mejor a nivel de madurez y eso se siente en los partidos en los que no estás perfecto. Saber llevar esos minutos en que te llegan... Saber pasar esos momentos y aprovechar los tuyos demuestran ese desarrollo. Hay mucha igualdad en la Liga”.