NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Interrogante Sokratis

El griego apunta a perder peso en el plan de Pellegrini en este cierre de campaña tras la vuelta de Chadi Riad y la eliminación europea. Termina contrato en junio.

Sokratis, tras ver su quinta amarilla en Liga.
José Manuel VidalEFE

Sokratis fue la elección salvadora del Betis cuando el club decidió vender a Luiz Felipe al cierre del pasado mercado de verano. Era una de las vías libres que ofrecía Europa y a Pellegrini le convenció su experiencia y sus ganas de seguir rindiendo al primer nivel. No fue quizás una adaptación exprés, pero sus minutos terminaron llegando y la marcha de Chadi Riad a la Copa de África lo convirtieron en pieza fija en el equipo bético en Liga. No estaba inscrito en Europa ni fue añadido en la ampliación de enero, pero Pellegrini estaba satisfecho con su nivel de juego.

Una sanción por amarillas le hizo perderse el choque liguero del pasado domingo ante el Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín. Y a partir de ahí se abre un escenario nuevo para él. ¿Tendrá sitio en el esquema de Pellegrini en Liga? Chadi parece convertirse en la pareja más fiable de Pezzella y ya no hay Conference League para tratar de medir esfuerzos y multiplicar las rotaciones. De cara al choque del domingo ante el Atlético, Sokratis parte con menos opciones de titularidad que Chadi y eso limita su capacidad de dar continuidad a su buen nivel de juego.

Justo antes del adiós europeo se vio al mejor Sokratis. Reinó en los choques y en el balón aéreo mientras Pellegrini le entregaba más galones. Ahora todo cambió. O quizás el griego aún tenga papeletas para ganarse la confianza de su técnico. La preocupación, además, surge con la necesidad de que el experimentado central sume minutos con regularidad, algo que ya parece menos factible que antes. Sin ritmo de juego, su adaptación al equipo podría dar marcha atrás en este cierre de campaña.

También hay una mirada al futuro respecto a la figura del exdefensor del Arsenal. A sus 35 años, termina su contrato como verdiblanco el próximo mes de junio y la posibilidad de seguir aún no fue tratada por ninguna de las partes. No tiene un salario bajo y el club maneja otras opciones de cara a completar su zaga del próximo año, como la del canterano Nobel Mendy, que convenció en sus escasas apariciones con el primer equipo.

Normas