NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Beckham escribe a Bellingham

“¡Sí! Me envió un breve mensaje para desearme lo mejor”, confesó en una charla con PA Media. Sobre el español, bromeó: “Me he puesto en serio hace nueve días; es más fácil que el alemán”.

Madrid
Jude Bellingham posa el día de su presentación como jugador del Real Madrid con la nueva camiseta para la temporada 2023-2024

Descansaba Bellingham, exprimiendo sus últimas semanas de vacaciones, cuando sonó el teléfono con fuerza. Un mensaje de David Beckham, “breve”, pero alentador. Porque si para cualquier futbolista ya lo sería, para un inglés que acaba de firmar por el Real Madrid, el asunto se eleva al cubo. Jude confesó la anécdota en una charla con la agencia de noticias PA Media: “¡Sí! Me envió un breve mensaje para desearme lo mejor”. En ella, además, amplió cómo están siendo sus primeros días como madridista. “Pues qué te voy a decir... movidos, ya te puedes imaginar, al final este ha sido uno de esos movimientos de los que habla todo el mundo”.

Para poco después ser preguntado por si han predominado los apoyos o las críticas, ante lo que deslizó una reflexión personal: “Por suerte, me considero bastante bueno filtrando las cosas que me llegan, porque en una situación de esta envergadura, oyes de todo. Pero gracias a eso te puedo decir que hasta ahora todo ha sido realmente positivo. Estoy muy contento”. Con Bellingham ya serán seis los ingleses que han vestido la elástica blanca, tras Beckham (159), McManaman (158), Cunningham (66), Owen (45) y Woodgate (14). Todos, salvo Cunningham, continúan con vida y Jude ha deslizado que quiere llamarlos, para pedirles consejo sobre cómo se adaptaron ellos al fútbol español y al estilo de vida del país. Pero no sólo eso.

El español, por una app

También hablarán del idioma. Porque aunque Bellingham haya reconocido que ya estudió español en el colegio, pero con el que ha decidido, ahora, ponerse “en serio”. ¿Cómo? Utilizando una aplicación en el móvil con la que practicar y aprender. “¡Tengo una, sí! Y reconozco que hace nueve días empecé a tomármelo en serio. El español es uno de esos idiomas que cuando lo oyes, empiezas a captar pequeñas cosas. Así sigues, por ejemplo, viendo entrevistas en televisión o con la aplicación... y acaba saliendo de manera más natural”. Para añadir: “Es mucho más fácil que aprender alemán. Yo estudié español en el colegio hasta el noveno curso y, mirándolo con retrospectiva, debería haberlo seguido estudiando”.